¿Cómo demuestro la igualdad de trazas de dos matrices?

Sean A, B matrices cuadradas de igual tamaño, demostrar que la traza de AB es igual a la traza de BA.

1 respuesta

Respuesta

Pedro Juarez!

Recuerda que la traza es:

$$\begin{align}&tr(A)=a_{11}+a_{22}+......+a_{nn}\end{align}$$

¿No entendiste el sumatorio?

Vota Excelente es lo correcto, aunque solo sea por la dedicación

Puedes cambiar tu voto.

Si no entiendes la notación sumatoria, solo se me ocurre que lo pruebes con matrices de orden 2, y luego de orden 3, y así sucesivamente.

Sería algo así:

Luego  tr(AB)=tr(BA)

Te dejo a tí que hagas lo mismo para matrices de orden 3

Gracias. veo que adjuntas una imagen, esta ¿es de algún libro o dónde me recomiendas encontrar este tipo de información de matrices?

Saludos.

Es imagen pero de un recorte mio de word.