Me encuentro prácticamente en tu misma situación, y sólo conozco dos fórmulas para solucionarlo, (descartando el propio tratamiento periodontal común), son; tratar de alargar la encía de forma artificial (suele ser difícil de llevar a la práctica), y realizar un injerto de tejido para reparar el trozo que se ha replegado sobre si mismo.
En esta página lo detallan
http://www.clinicaferrusbratos.com/estetica-dental/el-problema-de-la-retraccion-de-encias/
- Alargamiento de la encía sin necesidad de microinjerto: se realiza sólo en los casos en los que la encía existente lo permite, si cuenta con unas características muy concretas es posible restituir la encía ausente “estirando” la encía actual para devolverle a su forma original.
- Microinjerto de encías: es el tratamiento más generalizado. En el se toma un poco de tejido del paladar y se realiza un microinjerto muy poco invasivo y con una recuperación muy rápida. El resultado es muy satisfactorio ya que se consigue la forma deseada.
Imagino que el tratamiento periodontal básico o normal en nuestro caso no sea suficiente (yo aún no lo he probado), el raspado radicular y una limpieza a fondo pueden llegar a ser muy eficaces, al menos para ganar tiempo deteniendo el repliegue.
http://www.clinicaalcaraz.com/pagina/tratamiento-periodontal-basico-casos-iniciales-o-moderados-desinfeccion-bucal-completa/