¿Qué formas existen de quedar embarazada?

Hola 😊 lo que pasa es que me he puesto a investigas sobre esto y encuentro demasiada información donde algunos afirman que sólo es posible el embarazo si el hombre penetra a la mujer sin condón, otros dices que existen otras formas como eyacular directamente o cerca de la vagina o vulva, también con los dedos manchados de semen o líquido preseminal e introducirlos a la vagina, o que si el eyacula dentro de sus bóxers los espermatozoides pueden traspasar la ropa y así puedes quedar embarazada. Entonces la verdad no se que formas hay de quedar embarazada. ¿Es posible quedar embarazada por todas estas formas? 😨

Me gustaría que me respondiera alguien experto en el tema ya  que existen demasiados mitos de esto. Muchas gracias de antemano. ☺️

Respuesta
1

La concepción se produce en el momento justo en el que un espermatozoide encuentra al óvulo en su camino hacia el útero. En cuanto se juntan, comienzan una serie de procesos de desarrollo rapidísimos, convirtiendo esa unión en un blastocito que viaja hacia el útero para implantarse en el endometrio y continuar su crecimiento y evolución.

Tras introducirse en el cuerpo de la mujer, el esperma suele seguir siendo fértil entre 48 y 72 horas, pero sólo en las condiciones ideales, es decir, durante los días de la ovulación.

Irónicamente, los espermatozoides no se llevan muy bien con las vaginas. Más del 99 % de los espermatozoides de la eyaculación se mueren en la vagina antes de llegar a las trompas de Falopio, dado el ambiente ácido de la vagina. Por ello un hombre que cuente con menos de 20 millones de espermatozoides por eyaculación se considera infértil.

¿Me puedo quedar embarazada si tengo la regla?

Esta es una de las grandes interrogaciones para muchas mujeres, saber si es posible quedarse encinta estando con el periodo. Y aunque la mayoría piensa que es imposible, lo cierto es que las posibilidades son muy escasa, pero no nulas.

Existen muchos mitos sobre la sexualidad y los métodos anticonceptivos (como la famosa marcha atrás), que por desgracia aún son creídos y practicados por muchas parejas. Uno de ellos es este, creer que durante la regla es imposible lograr un embarazo. Pero debemos saber que aunque las posibilidades son mínimas, existen.

Existen otros factores que pueden afectar a la fertilidad de una mujer durante su menstruación.

Por ejemplo, lo normal es que un espermatozoide viva unos 3 días dentro del organismo, pero algunos pueden incluso llegar a los 5-6 días.

Además, muchas veces se puede confundir la metrorragia (el sangrado vaginal que proviene del útero) con la regla, cuando este sangrado puede deberse a otros motivos que nada tienen que ver con el periodo.

Otro de los factores que pueden hacer que una mujer ovule, sin necesidad de estar en su período de ovulación, es el estrés, ya que origina mecanismos de defensa en nuestro cuerpo, alterando el normal funcionamiento de nuestro organismo.

La eyaculación, sale con potencia, con el fin de impulsar a los espermatozoides a lo largo de la vagina. Si en las condiciones ideales, solo el 1% de los esperamtozoides impulsados llega a las trompas de Falopio, en busca del óvulo, es fácil deducir que el semen que no es impulsado o que no está en cantidad suficiente, difícilmente puede alcanzar un óvulo.

Por otra parte, a través de la ropa, no se puede producir un embarazo.

Y dicho todo esto, en medicina, higiene y seguridad, no existe ni el 100% ni el 0%.

Cuando en alguna materia, el riesgo es despreciable frente al beneficio, se habla de seguridad.

Lo más recomendable, pues, es no tentar al diablo y usar algún método anticonceptivo, preservativo o culaquier otro, desde el principio hasta el final de cada relación.

Así, aseguramos no llevarnos sustos ni disgustos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas