Si funcionan las rutinas de ejercicios de 7 minutos?

He visto que existen algunas aplicaciones para el móvil que te sirven para alguna parte específica del cuerpo o algunas para todo, ¿pero realmente funcionan?

1 Respuesta

Respuesta

Antes que nada dejame decirte que el entrenar es un proceso que debería ser orientado por un profesional del tema y no por una app de celular. Esto es debido a que tu tienes particularidades distintas a cada persona y puede que lo que a uno les sirva, sea contraindicado para ti.

Empiezo diciéndote que antes de iniciar un programa de entrenamiento consultes a tu medico y que tengas las condiciones optimas para realizar actividad física y manejes la intensidad de la misma. Hay apps que sugieren un entrenamiento de muy alta intensidad y lo ejecutan personas que nunca en su vida han realizado algún tipo de actividad física, factor que seria contraproducente y poco benéfico.

Ahora bien, si eres una persona con experiencia en el campo y cuentas con muy poco tiempo al día para poder realizar tu actividad física, esos programas express SI funcionan, pero al ser tan corto el tiempo la intensidad que suponen es alta. Si no eres una persona entrenada procura empezar de menos a más, no lleves a tu cuerpo al limite si este aun no esta acostumbrado a recibir un estrés de esta magnitud ya que podría ser nocivo para tu salud corporal. El otro factor a considerar es la técnica del ejercicio. Hay muchas personas que si una app les dice que realicen una sentadilla, estas la realizan a SU MANERA y no de acuerdo a la técnica de la misma. Esto a largo plazo podría conllevar a problemas articulares y de espalda. NO hay nada mejor que alguien te asesore, este pendiente de ti y te corrija en cuanto a la técnica de los ejercicios.

De todas maneras mi recomendación es busca la forma de entrar a un centro de acondicionamiento físico o adquirir los servicios de algún profesional en el tema. Es más seguro, más confiable y aparte que puedes tener un programa de entrenamiento según tu nivel de condición física y tus objetivos que seria lo más recomendable.

Tu pregunta es algo sencilla, pero me extendí un poco por que la practica de actividad física es algo hermoso y benéfico para la salud, pero no con una guía tan informal como una app.