Por desgracia, los análisis tradicionales de sangre nos dan poca información que ayude a tomar decisiones.
Por la información que me das el HDL lo tienes fenomenal al igual que los triglicéridos.
Te parece alto por que el LDL no se encuentra según los organismos en un "parámetro deseable", es decir en el limite de lo aceptable.
Es cierto que los niveles altos de LDL se asocian a mayor probabilidad de enfermedad cardiovascular, pero de ello no se deduce el corolario de que la disminución de los niveles de LDL conlleve menor incidencia de enfermedad cardiovascular. Eso es porque todas las partículas de LDL no son iguales.
También sabemos actualmente que las grasas tienden a generar partículas LDL de mayor tamaño (potencialmente menos dañinas) mientras que los carbohidratos (especialmente los refinados) tienden a generar partículas LDL más pequeñas, y peligrosas (aparte de aumentar los triglicéridos).
Conclusiones:
Por ese análisis no deberías preocuparte, en el caso de tener concentraciones altas de triglicéridos si deberías preocuparte ya que el LDL y Triglicéridos altos es una combinación un tanto peligrosa.
Cuando tengas la posibilidad de hacerte otro análisis que te midan la proteína c reactiva y la Apo B 125. Apo A1 186.
El LDL como te comento no es un un indicador fiable para fijar recomendaciones por la poca información que, ya que no todas las partículas de LDL son iguales
Sobre la pregunta de la comida veo fenomenal un algún día de descanso en caso de que este bajo tratamiento dietético.
2 días a la semana me parece excesivo y si pueden ser responsables de empeorar un análisis sanguíneo. Un día esta bien y con cierta mesura y recomendaciones. Hay ciertas formas de "pecar" mejores para que no se resienta su perfil lipídico y prevenga de problemas de salud futuros.
Yo si le aconsejaría eliminar al menos los dulces por su alto contenido en azúcar y dejarlos para ocasiones especiales. Tirar un poco más de edulcorantes tipo estevia, patatas al vapor con su aceite de oliva aliñado en crudo.. en definitiva técnicas de cocina saludables.