Soy tímida e insegura, además pienso tanto las cosas que termino por no hacerlas qué puedo hacer?

Soy tímida y creo que se debe a que no soy segura de mi misma y me importa mucho lo que los demás puedan pensar de mi. Por lo cual no soy muy sociable, casi no salgo y casi no tengo amigos.

Además, tiendo a pensar tanto las cosas a la hora de tomar una decisión, que generalmente termino por no hacer nada. Siempre tengo la mente ocupada (sobretodo por las noches) pensando en lo que me preocupa o lo que pude haber hecho y no hice por tanto pensarlo, lo cual le hace dormir mal y muy poco, además de que creo que es la razón por la cual me cuesta trabajo poner atención a las cosas como las clases, aunque eso no impide que aprenda y me vaya bien en la escuela.

Todo lo anterior también tiene que ver con que a mis 29 años nunca haya tenido novio o pretendientes.

Qué puedo hacer para evitar todo eso y poder ser má feliz, ¿sociable y no privarme de hacer cosas? Generalmente me siento sola.

1 Respuesta

Respuesta

Muchos son, en parte, lo que otros piensan de el, o por ej. lo que creen que deberian aparentar, o les preocupa el que diran. Eso es una traba, no digo que se tiene que llevar una vida de libertad sin control, sino que no puedes vivir tu vida, siendo que el tiempo vuela, pensando que diran los de afuera. Tienes que conocerte a ti misma, internamente, reconocer tus meritos y tus debilidades, ahi esta, en parte, la clave, si no, no hay nada afuera que te pueda ayudar. Puede costar tiempo, por los problemas de afuera, el uso del movil y todo lo demas, tomate un tiempo para meditar, pero trata de dormir bien, si no, no hay caso. Buena alimentacion y buen descanso, eso es importante. Tambien ayuda a mejorar la estima una rutina de ejercicios fisico, en el gym o en tu casa, pero bien hechos, con alguna instruccion previa. Tienes que salir adelante, aparezca pareja o no, pero primero, tienes que estar bien vos, ste.