Están construyendo edificios en 3 de los 4 limites de mi propiedad, mi casa se convirtió en isla, ¿Qué puedo hacer?
Vivo en salesianos,, san miguel, y desde hace un año están construyendo edificios en toda la cuadra, construyeron 2 edificios a los pies de mi casa, y ahora están empezando a construir uno al costado de la propiedad, tenemos que soportar ruidos molestos, golpes en las paredes y un sin numero de incomodidades que causa tal construcción, sin mencionar que tenemos todo el día pasando 2 grúas sobre nuestra casa.
Tengo un par de inquietudes, que espero me puedan ayudar a resolver.
-Puedo pedir a la constructora que me enseñe los planos del futuro proyecto.
- ¿A cuántos metros puede emplazarse el edificio del muro medianero?
- Puedo pedir que me enseñen los papeles de construcción, ¿o cualquier otro documento legal que los autorice a construir?
- Cuales son los horarios para generar ruido, ya que de lunes a sábado los ruidos comienzan a las 8 de la mañana.
- ¿Pueden construir las ventanas hacia mi patio?
Además en el otro costado de la casa se construyó un gimnasio de forma ilegal, se informo a la municipalidad y se suspendieron los trabajos, pero la construcción sigue ahí sin regularizarse, el problema es que extendieron el muro medianero sin nuestra autorización y además este mide aproximadamente 6 mts, verdaderamente estamos viviendo una mala situación, nos quitaron la luz de sol y ahora pronto la privacidad.
Favor ayudar con cualquier información a la cual como afectados podamos exigir, y también con lo que la constructora debe cumplir.