Están construyendo edificios en 3 de los 4 limites de mi propiedad, mi casa se convirtió en isla, ¿Qué puedo hacer?

Vivo en salesianos,, san miguel, y desde hace un año están construyendo edificios en toda la cuadra, construyeron 2 edificios a los pies de mi casa, y ahora están empezando a construir uno al costado de la propiedad, tenemos que soportar ruidos molestos, golpes en las paredes y un sin numero de incomodidades que causa tal construcción, sin mencionar que tenemos todo el día pasando 2 grúas sobre nuestra casa.

Tengo un par de inquietudes, que espero me puedan ayudar a resolver.

-Puedo pedir a la constructora que me enseñe los planos del futuro proyecto.

- ¿A cuántos metros puede emplazarse el edificio del muro medianero?

- Puedo pedir que me enseñen los papeles de construcción, ¿o cualquier otro documento legal que los autorice a construir?

- Cuales son los horarios para generar ruido, ya que de lunes a sábado los ruidos comienzan a las 8 de la mañana.

- ¿Pueden construir las ventanas hacia mi patio?

Además en el otro costado de la casa se construyó un gimnasio de forma ilegal, se informo a la municipalidad y se suspendieron los trabajos, pero la construcción sigue ahí sin regularizarse, el problema es que extendieron el muro medianero sin nuestra autorización y además este mide aproximadamente 6 mts, verdaderamente estamos viviendo una mala situación, nos quitaron la luz de sol y ahora pronto la privacidad.

Favor ayudar con cualquier información a la cual como afectados podamos exigir, y también con lo que la constructora debe cumplir.

1 Respuesta

Respuesta

El, tuyo es un problema legal, es decir, tendrás que poner el asunto en manos de algún abogado el cual deberá recabar toda la información que proceda al caso. También podrias empezar por pedir asesoramiento a un Aparejador o Arquitecto de tu localidad, pero siempre irás a parar a lo mismo, o sea a manos de un abogado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas