Reparar dintel de bodega de forma sencilla
En mi finca hay unas construcciones antiguas de piedra y ladrillo destinadas antiguamente a cuadras para ganado y por lo que parece los cimientos han ido asentándose a causa del agua y los dinteles de las puertas tienen grietas por donde caben los dedos y bastante desplazadas de su posición original, algunos dinteles con grandes grietas a ambos lados. Necesito asegurar los dinteles para que sea seguro usar las instalaciones. Pensé en poner chapas de acero de forma que por cada lado interior y exterior queden dos chapas de 2mm de grosor y unos 5cm de ancho y largas como para sobrepasar las grietas unos 30cm hacia cada lado y atornillar la chapa al muro y al dintel con taco químico y tornillos grandes y luego rellenar las grietas como pueda con mortero.
Son edificaciones de una sola planta y paredes por la parte superior de ladrillo. Hay más grietas que todavía no se como abordar agradecería mucho si alguien me puede orientar.
El objetivo de la reparación es que no se me caiga encima a mi ni a mis animales, no me importa nada el acabado, solo que lo pueda hacer yo de manera simple y lo más barato posible.
Gracias