Rele del compresor en Megane II, 2,0 gasolina

Deseariía saber donde está ubicado el rele que enciende el compresor del acondicionador de aire del Renault Megane II 2,0, gasolina 2007.

1 respuesta

Respuesta
1

Si no se activa, el fallo suele ser del sensor de presión, esta en la tubería delgas y es como si fuera un presostato de los de antes, no lo puentees, va directo a la centralita de inyección que es la que controla el compresor.

Agradecido por su respuesta, la falla es que si se activa solo lo hace cuando el vehiculo ha estado circulando en tráfico y lleva no más de 20 minutos detenido, siendo la temperatura debajo del capot elevada, eso significa que nunca se activa de noche o con lluvia, definitivamente el calor favorece la activación del compresor por eso pensaba en un relé, pero de su respuesta entiendo que no lo tiene.   Tengo una duda ¿porque me indica que no puentee el presostato? ¿ni para probarlo?.  Saludos cordiales

Pues te lo comento antes, parece un presostato, pero NO LO ES, es un sensor de presión y, lo controla la centralita de inyección, la puedes averiar si lo haces.

Por lo que comentas, yo diría que le falta gas a circuito

No, el gas se completó ya que tenía una pérdida por el gusanillo de la válvula de entrada y la presión es la correcta, de hecho cuando el compresor se decide a funcionar lo hace perfectamente y mientras no apagues el motor se mantiene en funcionamiento, al apagarlo siete de cada diez veces vuelve a funcionar si no han pasado más de diez minutos.

Pues, tendrás que mirar con ordenador el sensor de presión

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas