Puede tratarse de varias cosas.
Los expertos afirman que las descargas vaginales de una mujer deben ser blancas o transparentes. Pero a veces dicha descarga puede ser de color amarillento, y no siempre se debe a la presencia de inflamación, como muchas creen.
Otras causas pueden ser los cambios hormonales, las píldoras anticonceptivas o el estrés severo.
Si el flujo no causa molestias, picazón, ardor, ansiedad, dolor y no tiene olor, entonces es muy probable que sea la normal y llamada “leucorrea”.
Al contrario, si experimenta estos síntomas, puede significar que usted tiene una infección de transmisión sexual o una inflamación.
También se debe prestar atención al hecho de que después de una relación sexual, en la que el esperma entró a la vagina, es posible que luego tenga una secreción amarillenta en forma de coágulos. Esto es normal.
Si una mujer experimenta una secreción amarillenta “anormal”, pero no se siente ningún síntoma, no debe preocuparse demasiado. En este caso, puede hacer lo siguiente:
- Usar ropa interior hecha de fibras naturales
- Utilizar únicamente productos de higiene personal de alta calidad
- Mantener una buena higiene personal
- Tener cuidado durante las relaciones sexuales y protegerse
Pero si el flujo tiene un olor fétido y va acompañado de picazón, ardor, dolor y dificultad al orinar, consulte inmediatamente a un médico calificado.
Es sólo a través del examen y el análisis que se puede conocer la verdadera causa.
El sistema vaginal es muy complejo, puede ser fácilmente afectado por un tratamiento inadecuado y como resultado pueden necesitarse incluso años para sanar y recuperar la microflora.
En ningún caso la mujer debe auto-medicarse.
Si tienes dudas, lo recomendable es acudir al médico.
Tengo dolor , sensibilididad me incomoda muco en mi zona intima , al limpiarme el papel higienico se impredna un comor amarillo fosforesente muy fuerte y pun poco de flujo con alguito de sangre pero NO TENGO PICAZON NI DOLOR AL ORINAR , pero me incomoda mucho - Luigui Ramos
No te aconsejamos que busques un diagnóstico médico en un chat. Si tienes malestar o dudas, deberías ir a tu médico/a habitual para que te explore y te hagas las pruebas que estime convenientes para darte un diagnóstico, y el tratamiento en caso de precisarlo adecuado a su caso. Podría ser una ITS como clamidia o gonorrea, o algún otro tipo de patología, pero eso debe de valorarlo el médico. Y para próximas consultas por favor entre de forma independiente, gracias. - Cruz Roja Española Servicio de Información de VIH