Dudas sobre mi futuro: continuar estudiando o buscar trabajo.

Buenas, acabo de terminar un ciclo superior de gestión forestal y ahora estoy con las practicas. Pues tengo 20 años y no sé que hacer, si buscar trabajo tanto como lo que he estudiado o de lo que sea y empezar a trabajar o seguir con la carrera de ingeniera forestal. Mis dudas surgen porque mi bachiller es de bellas artes lo hice porque en aquellos momentos me gustaba ese mundo además que se me da muy bien dibujar, pero ahora llevo 3 ó 4 años sin tocar matemáticas, física y química, además de que nunca me han gustado estas asignaturas y en la E.S.O ya me empezaron a quedar.

Sin embargo esto es lo que me gusta el campo, la naturaleza la sierra y ganas de seguir aprendiendo más de este mundo pero no tengo base de matemáticas ni física y química para comenzar la carrera y tengo mucho miedo por lo que me pueda encontrar aunque ganas tengo pero eso me echa mucho para atrás, y me agobie y eche a perder un año, además que tampoco puedo perder el tiempo porque la economía en mi casa está muy mal ya que mi madre no trabaja y mi padre está enfermo.

Así que no se qué hacer... Si alguien me puede aconsejar o ayudar le doy las gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Antes que nada decir que no soy experto, pero si quieres te cuento mi experiencia, tengo 35 años y me metí en administrativo, de hecho me saque el fp2 de administrativo, lo que actualmente seria un grado superior, y luego descubrí que no me gustaba en absoluto, de hecho me aburría, así que me encamine a lo que más me gustaba que era la informática pero era y es un mercado sobresaturado y en el que te piden muchísimo y ahora estoy intentando optar a un puesto de programador, que se demanda mucho más.

Bajo mi experiencia, y aunque duela, lo más importante es atender las necesidades del mercado laboral actual, y si puede ser en tu profesión, perfecto pero si no, estarás estudiando una carrera y luego no podrás entrar, salvo que busques en otros países.

Mi prima era ingeniera de montes y le costaba muchísimo encontrar trabajo y los que encontraba eran de echar muchas horas y mal remunerados, al final acabo de profesora, trabajando 7 horas y ganando mucho más.

El INAEM oferta muchísimos cursos cada año, muy buenos y entretenidos pero el problema es que muchos de ellos tienen 0 salidas laborales.

No te quiero asustar, pero es la triste realidad del mundo en que vivimos

Yo miraría ofertas de trabajo sobre ese mercado y si de verdad hay abundantes, adelante, estudia sin miedo, de hecho, debido a la sobre población cada vez piden más conocimientos y eso hará que te distingas un poco más del resto de la gente que opta a esos puestos.

Gracias, las experiencias hacen a los expertos =D la verdad que no me asustas soy consciente de lo que hay de hecho hace poco terminando el curso vinieron unos profesores de la universidad de córdoba de ingeniera de montes y nos lo dijeron claro, hoy en día el trabajo esta jodió muchos de los que acababan no terminaban trabajando de lo que habían esttudiado, y la ultima opción irse al extranjero y acabar trabajando fregando platos después de una carrera.. es cuestión de suerte también. Total el problema que seguiría estudiando pero mi problema es ese las matemáticas no son lo mio en absoluto y mi miedo es perder un año, tiempo y dinero... confío en mi pero sé como soy y no se si tendría un buen final la cosa y para perder lo que te he dicho... ¿cómo crees que perdería más un año? Empezar la carrera y a ver que tal como se da la cosa o buscar trabajo por empresas, moverme por sitios, registrarme en el inem en cursos etc... ante todo no quiero perder un año, quiero aprovechar el tiempo y quien sabe la suerte nunca se sabe donde esta. Estoy muy confusa..

Desgraciadamente hay cosas que no solo puedes influir tu, perder un año muchas veces es inevitable. Puede que estudies y te salga mal por ser mas complicado de lo que esperas o estudiar y que te salga bien, incluso puede que una vez termines de estudiar, quiero decir acabando la carrera, te cueste encontrar trabajo y pierdas también tiempo, pero muchas veces es inevitable.
Yo pienso que todo esta en la mente, y aunque ese pensamiento este sobradamente trillado, te comentaré mi caso, yo en administrativo hace mas de 15 años
estudie algo de programacion, no entendia absolutamente nada de nada, de hecho cuando nos mandaban un problema no sabia ni por donde empezar, fue
un suplicio aprobar esa asignatura y eso que era programacion basica basica, no hay ningun secreto, mas que echarle horas y horas, que es lo que
estoy haciendo ahora, yo ahora mismo trabajo 9 horas y cuando termino me pongo a estudiar programacion por mi cuenta, ¿por qué? Por que tiene salida, y considero que aunque voy despacio he mejorado muchisimo.
También mas que la asignatura influye mucho el profesor, y si no internet tiene muchos recursos para aprender, pero hay que ser muy constante, también puedes
tomar alguna clase en algún centro online desde tu casa.
Antes que nada te diria que la decision es tuya y de nadie mas, y lo que yo te comento es lo que haria yo en base a mis experiencias y mis conocimientos.
Yo en tu caso, si te ves capacitada minimamente y ves salidas, si me meteria, dos o 3 asignaturas se pueden conseguir aprobar a base de esfuerzo, y luego, me buscaria
un trabajo de medio tiempo, por lo menos asi tu economia sube, eso si, puede ser tremendamente agotador pero asi al menos estas algo cubierta.
Aunque si ahora mismo tu situacion es delicada puedes buscar trabajo ahora y dejar la carrera para mas adelante, hay quien se saca la carrera despues de haber trabajado unos años, no obstante un ciclo superior considero que no es una tonteria, de hecho puedes optar a puestos interesantes.
No sé en tu profesion, pero en mi caso un ingeniero de sistemas y un tecnico en hardware no se llevan tanto en cuanto a sueldo, y en cuanto a años se llevan 5 años el uno del otro
Personalmente, lo que te comenté anteriormente, yo le echaria un vistazo a las ofertas actuales que hay, y mira sueldos y si hay mucha o poca demanda de ingenieros o de tecnicos, y cuando tengastoda la informacion que necesitas decide, pero que no te limiten dos asignaturas, pienso que si se le echan ganas se puede.

Muchas gracias! La verdad que me has ayudado y llevas razón en muchas cosas, puedes perder el tiempo haciendo una cosa u otra, las salidas ahora mismo para las dos cosas tanto para técnico como para ingeniero están malamente... llevas razón mirare ofertas de trabajo me informare bien de todo y una vez que tenga suficiente información para yo aclararme veré lo que hago, pero me has ayudado mucho la verdad =D

Gracias!

Si mi respuesta ha servido para aclararte solo un poco más la situación ya me doy por satisfecho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas