Citación para juicio laboral. Obligación de asistencia
He estado trabajando como camarero tres meses. Mi contrato era de media jornada, pero yo trabajaba la jornada completa ( concretamente 48 horas semanales). Al no haber cobrado nada me despedí del puesto de trabajo y puse la correspondiente denuncia, pues en los tres meses no me pagaron nada, ni siquiera la media jornada, y por supuesto no se me aplicaron los pluses salariales de nocturnidad y de días festivos. En mi misma situación estábamos tres personas. Dos de ellas han vuelto a su país de origen, y la tercera tuvo el juicio por los mismos motivos hace un mes. Yo fui a declarar a su favor, porque el dueño nos había engañado a todos, y ninguno habíamos cobrado ninguna cantidad... Esa persona se niega a declarar en el juicio a mi favor, por problemas personales entre los dos. Mi pregunta es si de alguna manera se la puede obligar a acudir al juicio a testificar, pues no quiere tener ningún contacto conmigo, y sin su testimonio no puedo probar que trabajé las 48 horas. Solamente cobraría por la media jornada, y para mi supone mucho dinero, que me he ganado honradamente . Me considero engañado y no se que hacer.