Tiene importancia la toma del anticonceptivo

Si tuve relaciones tres días después de haber ovulado, ¿sin protección y aun tomándolas hay riesgo de algún embarazo? Tiene incidencia el horario pq por lo general me las tomó a las 10 Am Y aveces se me olvida ese horario y las tomó entre hora a hra y media pero me las tomó igual, tendré riesgo estoy preocupada :(

1 Respuesta

Respuesta

Que las tomes un poco antes o un poco después, no tiene mayor importancia.

Si pasaron menos de 12 horas desde la hora en que debería haberla tomado:

Tomar la píldora inmediatamente y luego continuar con la píldora siguiente a la hora habitual. En este caso, la eficacia está garantizada.

Mientras tomes anticonceptivos, estás protegida, para eso son las pastillas.

Si pasaron menos de 12 horas desde la hora en que debería haberla tomado:

Tomar la píldora inmediatamente y luego continuar con la píldora siguiente a la hora habitual. En este caso, la eficacia está garantizada.

La pastilla anticonceptiva es el anticonceptivo más eficaz para prevenir el embarazo y se acerca al 97% y casi al 100% si se combina con otros anticonceptivos. La proporción de fallos de la píldora es de menos de 0.5 embarazos por cada 100 mujeres que la emplean anualmente.

Como en cualquier otro tema de seguridad, higiene y medicina, no se debe hablar del 100% o del 0%.

Cuando en alguna materia, el riesgo es despreciable frente al beneficio, se habla de seguridad.

¡Gracias!  Muchas gracias

Pero dicen que no son 100 % efectivas que podría igual estarlo aún tomándolas como les ha pasado al resto ... tengo miedo!

Como en cualquier otro tema de seguridad, higiene y medicina, no se debe/puede hablar del 100% o del 0%.

Pero sí se puede decir que bien utilizados, loa anticonceptivos son muy seguros.

Cuando en alguna materia, el riesgo es despreciable frente al beneficio, se habla de seguridad.

¿Y si tomándolo a la hora que corresponde y teniendo relaciones ya en el día que se acercan los placebos por tomar me protege igual de no quedar embarazada o solo tomando los hormonales porque inhiben la ovulación? ¿Tomando los placebos estoy ovulando y no protegida? Esa es mi otra duda porque con mi novio tenemos constantemente relaciones y ya se me acabaron los hormonales y hoy me tocan los placebos de la caja

Mientras la tomes correctamente estás protegida durante todo el ciclo (incluidos naturalmente, las pastillas placebo o el descanso, según los anticonceptivos que tomes)

Le escribo porque en este momento Estoy resfriada y mi regla debería haberme llegado el día domingo cuando se me término el pacebo y hoy es martes y ya voy en la 2 pastilla hormonal y no.me.ha llegado :( ¿necesito saber si el estar tomando muchos analgésicos medicamentos para el resfrio hizo que no me llegara como corresponde? Bueno también por miedo me tome ese día de la relación una hormonal de otra caja como para no quedar embaraz. ¿Ada siendo que iva en las pacebo de mi caja Recién el viernes retome la actividad sexualidad que perdí hace 4 meses aprox puede tener incidencia eso? ¿O el exceso de pastillas que he tomado produjo desorden?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas