¿El olor de la alcantarilla oxida los grifos?
Quiero comprar una casa de obra nueva que lleva 5 años cerrada y nunca ha vivido nadie. Al visitarla he observado que la grifería Ghroe, los desagues, manetas muebles cocina, campana cocina... Todo lo metálico está oxidado. Falta poner el váter y las tuberías nunca han llevado agua. Me comentaron que el vapor que sale de la alcantarilla oxida los metales. ¿Es verdad? Y si ese puede ser el motivo, me tengo que preocupar en que otras cosas metálicas que yo no veo como cableado o tubos pre instalación aire... ¿estén estropeadas y me den problemas después? ¿Qué otros motivos pueden darse para que todo se oxide?
Respuesta de Eduardo Paris Bayarri
4 respuestas más de otros expertos
Respuesta
1
Respuesta de Anna Vidriera Solano
1
Respuesta de Ana Cantalupi
Respuesta de Tíboli Sam
En las alcantarillas suele producirse sulfuro de hidrógeno que es sumamente corrosivo y muy tóxico. En un ambiente sin ventilación podría acumularse en el aire y corroer los metales, dando color negro como el que describes. Si este es el caso, puede ser muy tóxico, e incluso mortal por aspiración. La solución es una desinfección de las alcantarillas para eliminar las bacterias que lo producen - Ana Cantalupi