Cambio tuberias/fontaneria adosado ¿Desde dónde? ¿Desde calle o por partes?

Nos mudamos a un adosado que tiene 4 alturas y ya con 28 años y afrontando reforma seria me temo que el cambio de conducciones sera inevitable. Mi pregunta es...¿desde dónde se cambian todas las tuberías? ¿Desde la calle? ¿Se cambian solo tramos? ¿O se cambia todo-todo prácticamente desde la entrada de la casa? Lo pregunto porque en principio en la planta sótano no queremos reformar nada, pero si se van a cargar el suelo/pared por cambiar tuberías...

3 respuestas

Respuesta
1

Cuanto más sustituyas mejor, desde la entrada de agua desde el contador de entrada, y los desagues hasta las arquetas. En cuanto a la pocería suele durar más. Pero si quieres saber su estado puedes contratar una inspección con cámara a una empresa de poceria. Si se hace por tramos hay que terminarlos de forma que no haya que romper en los suelos, paredes o techos renovados.

Sé que la pregunta es difícil pero muy gros modo ¿cuánto puede costar todo el cambio? Es un adosado con tres baños, aseo y cocina. Cuatro alturas y metros construidos 220. Entiendo que el material más barato seria polietileno ¿me das cifra aproximada?

Puedes calcular una media de 130- 150 euros por punto de agua más la instalación general desde el contador a los distintos baños y cocina que depende de las distancias. El material que utilizo yo es multicapa, un poco más caro pero con más garantía.

O sea.....como cuanto mínimo?

Tres mil más o menos

Respuesta
1

Si vas a hacer obras en la fontanería, coincido con el criterio de Jorge Gasanz. Cambialo todo para evitar problemas. Desde la llave de acometida de la vivienda hasta el último grifo.

Según la distribución, en muchas ocasiones se puede ir rompiendo por la parte de fuera del baño o cocina si coincide con una habitación, y siempre es más fácil y económico volver a pastear y pintar, que romper el alicatado, que obliga a reformar todo el baño.

Mi consejo es poner instalaciones de multicapa de aluminio o de polietileno reticulado. El multicapa de aluminio tiene la ventaja de que no hay codos ni empalmes. El tubo se va doblando con una dobladora especial y son tramos únicos que no fallan, de un material inerte que no desprende óxidos ni similares.

Evita sobre todo hacerlas de cobre.

Sobre el saneamiento, depende de en que estado esté. Si tienen pérdidas en bajantes o botes sifónicos o tuberías con amianto, cambialas sin duda.

Se supone que la tubería de agua fría es de acero galvanizado y la de caliente cobre, según me dice el propietario. Aunque mirando las tuberías en la zona de la caldera parecen todas de cobre....¿donde ver de que material estan hechas las conducciones?  ¿Y por que tienes tanta prevención contra el cobre? Se supone que dura infinito a diferencia de hierro ¿no?

Para ver lo que hay dentro de la pared, no hay más solución que picar.

El cobre como todo, depende de su calidad y su pureza. No todas las tuberías de cobre tienen el mismo grosor en las paredes y no todo el cobre es de la misma calidad.

Suponiendo que el cobre sea de buena calidad, el agua de la traída, nunca es agua pura. Trae minerales, cloro y alguna cosa más. Parte de ese material inerte que viene con el agua, va oxidando poco a poco el cobre y ese oxido de cobre se desprende de las tuberías y acaba en tu vaso de agua o en tu puchero.

Que es más duradero que el hierro, por supuesto. Que es "infinito", ni de coña. Es más, con una instalación camino de los 30 años, puede estar ya al final de su vida útil. Es raro que se prolongue más allá de los 40 años sin comenzar a dar problemas.

Respuesta

Si las tuberías agua fría y caliente son de hierro y desagües de plomo hay que cambiar todo de todo si son de cobre y pvc cambia lo que necesites porque es materiales casi de por vida.

Fría me dicen que es acero galvanizado...pero no sé donde verlo

Galvanizado eh... pues me uno a los compañeros y yo cambiaría TODO

www.instalacionesarribas.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas