Trasteros. ¿Como puedo saber si un trastero es de la comunidad o del constructor? Me lo puede vender la comunidad?

En mi comunidad no hay trasteros para los vecinos. Sólo hay un cuarto de bicicletas y un cuarto de basura (obligatorios por ley) y otro cuarto que esta vacío y que usamos como cuarto de limpieza.

El constructor dice que los tres cuartos son de la comunidad.

En la escritura de obra nueva y división horizontal no se describen ninguno de estos cuartos de forma independiente. No se habla de medidas ni de cuotas de participacion. Solo Dice garajes y trasteros.

La licencia de obras tampoco los contempla de forma separada. En los planos solo aparece el de bicicletas y basura. El otro ni está en plano.

¿Son de la comunidad por tanto? ¿M puede vender la comunidad el que esta vacío? ¿Qué cosas debo comprobar para no tener problemas si la comunidad decide vendermelo?

1 respuesta

Respuesta
1

No te puede vender la comunidad, un trastero que no figure en escritura.

Puedes explicarme un poco más?  Quieres decir  q no m lo puede vender porque no aparece detallado de manera independiente con su superficie en la escritura?

No hay solución entonces? 

Una propiedad legal tiene que estar escriturada; y se puede vender, pero si no figura en escritura ; como va el notario a hacer escritura si no figura esa propiedad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas