Trasteros no escriturados
Hace unos meses compramos un piso y en la escritura pone que tiene 120 m, aunque en realidad son 68 m.. Es un cuarto piso y encima tiene un bajo cubierta diáfano de 52 m. Que en su día estaba dividido en trasteros, aunque nadie los tiene escriturados y en el registro de la propiedad tampoco aparece que el edificio tenga trasteros. Hemos investigado un poco y resulta que en el catastro dicen que en el 78 el ayuntamiento que era dueño de 3 viviendas hizo estas divisiones sin contar con nadie (no hay nada registrado en el libro de actas). Hablando con algunos vecinos no sabían ni que tuvieran trastero, es más nadie excepto mi vecina y yo tenemos la llave. Mi pregunta es, ¿es posible que en algún momento esa superficie perteneciera a mi piso y que en realidad esos 120 m de mi vivienda sean contando con esa superficie? ¿Qué pasaría si tapiara la puerta e hiciera una entrada desde mi piso?
No entiendo cómo puede ser que lo que aparece en escrituras, registro de la propiedad y catastro y lo que es la realidad sea todo diferente.
No entiendo cómo puede ser que lo que aparece en escrituras, registro de la propiedad y catastro y lo que es la realidad sea todo diferente.
1 respuesta
Respuesta de luis_autocad
1