¿Reforma con ampliación u obra nueva?

Quiero arreglar una casa pareada antigua, la cual se compone de 69 metros cuadrados de planta y otros 69 de sótano. Puedo tirar uno de los muros y ampliar la superficie a 80 metros cuadrados, dejando los otros dos muros como están (cambiando huecos de puertas y ventanas, haciendo enforjados y tejado nuevos y reforzando los cimientos), o bien tirarlo todo y hacerlo todo nuevo directamente de 80 metros. ¿Qué me aconsejais? ¿El coste será similar? ¿Se aplicaría el IVA reducido del 10% en los dos casos?

1 Respuesta

Respuesta
1

Según comenta se trataría de una reforma integral. Este tipo de reformar suelen tener unos costes altos muy similares a los de una obra nueva ya que hay que reformar, retocar y hacer de nuevo. En las obras nueva se empieza un diseño nuevo desde una hoja en blanco.

A nivel de resultados y satisfacción le recomendaría que optase por la obra nueva. Puede optar por un diseño actual con acabados modernos y todas las ventajas y garantías de una construcción nueva.

Le recomendaría la reforma si realmente el edificio tiene un encanto especial o algún detalle de valor cultural relevante.

El IVA sería del 10% siempre que sea autopromotor y la vivienda se dedique a primera residencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas