¿Debo pedir licencia de obras?
Tengo que hacer reformas en casa y tengo estas dudas.
Tengo que cambiar puertas la de la entrada también, ventanas que no dan a la calle, poner azulejos sobre azulejos, poner un termo, hacer regatas para la cocina y baño, poner puntos de agua y colocar muebles de cocina.
No hay nada de escombros, ¿tengo qué pedir licencia de obra menor? Porque donde vivo, en cuanto hacen ruido llaman a la policia y quisiera saber seguro si necesito licencia de obra o no.
Respuesta de Mario Gomez
1
7 respuestas más de otros expertos
Respuesta de chelvano
5
Respuesta de Arantza Pinedo
3
Respuesta de Cesar Zgz
3
Respuesta
3
Respuesta de alejandro lopez
3
Respuesta de eltapa
3
Respuesta de Joseba Murgoitio
2
disculpa Mario Gomez pero SI que hace falta licencia - Fernando Garcia Montolio
No, Fernando... no hace falta licencia de obras..(tengo empresa constructora y de reformas desde hace 16 años)... la reforma que dice este chico, no toca estructuras del inmueble, por lo que no necesita pedir permiso. Pero como le aclaré más abajo, "Pero por 15 o 20€, te quitas de problemas con vecinos envidiosos o rompe--las ...", volvé a leerlo; con un papelito que saca en el ayuntamiento y se lo devuelven firmado y sellado, podrá poner contenedor o saco de escombros a pie de calle y le servirá para quitarse de encima a vecinos difíciles... un saludo - Mario Gomez
Y el seguro de responsabilidad civil, corre por cuenta de la empresa o autónomo que le haga el trabajo ... - Mario Gomez