Renovación instalación evacuación aguas edificio construido 1933
Se está procediendo a la renovación del sistema de evacuación de aguas de mi edificio, construido en Madrid 1933. La instalación antigua consiste en un única bajante (pluvial+fecal) y va empotrada en la fachada y la nueva instalación seguirá siendo única pero discurrirá por el exterior de la fachada que da a un patio interior. Mi pregunta es si aunque no se amplíe el número ni la capacidad de los aparatos receptores existentes en la instalación (esto no sé si es del todo cierto, puesto que me consta que varios vecinos que hemos hecho reformas en las viviendas hemos añadido un segundo baño y hoy en día el agua evacuado por cada vivienda es mayor debido a lavavajillas, secadoras con desagüe, etc), el DB-HS-5 es de obligado cumplimiento. Al mantener una única bajante, requisitos como el del sistema de ventilación se están incumpliendo, ya que al tener que conectar la bajante al canalón, es imposible que ésta pueda prolongarse 1.3 m por encima de la cubierta. ¿Qué ventajas tiene una red semiseparativa o separativa frente a una red única?.