Yo no he tenido tu problema, pero en completa ignorancia quería proponer una teoría, y es que pudieras padecer reflujo intestinal, y eso a su vez está repercutiendo en la garganta dando un falso diagnóstico.
Esofagogastroduodenoscopia
http://www.webconsultas.com/categoria/salud-al-dia/reflujo-gastroesofagico
Si lo deseas podrías plantear esto en tu médico de cabecera. Se tendría que practicar tal vez una esofagogastroduodenoscopia.
No puedo proponerte ningún medicamento pero, para mejorar mucho la digestión te sugiero tomar una hierba llamada Zahareña o 'Rabo de gato', que puedes encontrar en herboristerías, es completamente natural y tiene altas propiedades digestivas. Se trata de tomar una infusión por la mañana media hora antes de desayunar, una segunda infusión por la tarde (unas tres horas despues del almuerzo), y una tercera infusión antes de acostarte, Las infusiones se preparan de la misma manera que una tila o una manzanilla. En mi caso esta hierba fué muy beceficiosa y noté una gran mejoría en mi enfermedad de aparato digestivo.
A nivel de alimentación, puedes tomar una cantidad importante de fruta por la mañana o por la tarde, y eliminar por completo algunos alimentos, por ejemplo el alcohol, las bebidas carbonatadas (refrescos), los picantes (pimienta, tabasco, salsas), los friutos secos, la leche -sustitúyela por yogures-, dulces, y tambien el tabaco. Aumenta si es posible el consumo de verduras y ensaladas. Comprendo que es desagradable prescindir de algunos alimentos pero normalmente en casos de reflujo es un paso obligado. Mucho ánimo.