Tengo una moneda de amadeo I que tiene una R en la nuca

Hola tengo una moneda de amadeo, ¿es una sdm.pero mi moneda tiene una R detrás de la nuca.me podríais decir que significa esa R?

1 respuesta

Respuesta

5 pesetas de Amadeo I. La marca R (no sé lo que significa la R) es un resello que se le ponía a las monedas del imperio que iban a las colonias y que tenía el metal de la moneda más valor que en España. También se resellaba para identificar las monedas en caso de que los piratas asaltaran los barcos. La moneda resellada, normalmente se sustituía por otra nueva si no estaba en su colonia correspondiente. Como es un rareza, tiene más valor.

Valor de tasación. 220,00 euros netos.

Perdón, la moneda tiene menos valor, pues no se sabe la tirada y se consideraban fraudulentas.