Hoy en día hay soluciones para todo, pero lo que tu quieres hacer se sale de lo normal. No quiero decir con esto que no se pueda hacer. La información que me das es insuficiente, por lo que te plantearé una serie de alternativas y tu veras si son viables y si te parece bien lo vamos comentando.
El problema principal no es el mortero. En cualquier distribuidor de materiales de construcción encontraras morteros a base de resinas de epoxi y arena de cuarzo que te sirven perfectamente para superficies difíciles, como sería el caso.
Donde tienes el verdadero problema es en el tablero. De altura supongo que rondara los 2.40 mtrs pero de largo no lo se. Sea como sea tienes que asegurarte de fijarlo de tal manera que no tenga flexiones ni balanceos. Otro aspecto es el grueso del tablero y que este sea hidrófugo. Mientras mas grueso menos flexionará.
Supongamos que el tabique solo cubre la zona de ducha, da igual la forma que tenga. Hay que sellar toda la junta perimetral y la unión con el tipo de plato o base de la ducha. La cuestión es que si el agua o la humedad entra en contacto con el tablero, la ducha tiene los días contados. Para el sellado del tablero con cualquier tipo de superficie seca, te aconsejo que uses masilla de poliuretano.
Ahora vamos a asegurarnos mas de la estanquidad del tabique ya que tenemos un tablero al cual le afectaran ostensiblemente las dilataciones por el efecto del vapor y los cambios de temperatura. Usa una buena imprimación para exterior y dale dos manos respetando el tiempo de secado, también las hay que son de exterior e interior. Aplícala con brocha y rodillo incluso sobre el sellado, se generoso, mas vale que te pases.
Compra pintura de caucho reforzada con fibras, el color es lo de menos con un cubo de 5 kilos tienes suficiente. Como mínimo dale cuatro manos, pero si la quieres gastar toda no pasa nada. No la rebajes con agua y respeta el tiempo de secado entre mano y mano, sigue las instrucciones al pie de la letra. Imagínate la ducha acabada con mampara, si, pues toda la zona de la ducha tiene que estar completamente sellada contra la humedad.
Ya tenemos la zona de la ducha sellada y seca. A continuación vamos a alicatar. Doy por hecho que el tabique esta a plomo. Comienza a alicatar usando masilla de poliuretano, aplicando una serie de puntos mas o menos del mismo grosor y bien repartidos. La masilla es de secado lento por lo que te dará juego para rectificar sobre la marcha. Deja siempre una pequeña separación del alicatado con otras paredes, si se da el caso para una vez colocado el alicatado aplicar un sellado de silicona para baños, translucida anti moho o de otro color si va mas con el tono del alicatado. Cuando haya secado rejunta el alicatado con borada del color que mas te guste pero que sea hidrófuga. Las marcas Weber, Sika y Mapei la tienen.
Coloca el plato de ducha, sellalo bien y si colocas la mampara haz lo mismo.
En fin ya ves que imposible no es. Ahora solo falta el manitas y el buen gusto. Ya me contaras.