¿Se puede reciclar una SL con perdidas?

Un familiar tiene una SL con pérdidas de hace 8 años. ¿Puedo ¨reciclar¨ y traspasar dicha SL?

Es decir, cambiar de administrador, cambiar la actividad de la sociedad y así ahorrarme los gastos de crear una nueva.

¿Podría compensar los beneficios con las pérdidas que tuvo esta sociedad hace 8 años?

Respuesta
2

Te va salir más cara hacer eso que crear una nueva, yo te garantizo que te creo una nueva en 48 horas por 290 euros incluyendo mis honorarios

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
2

De acuerdo con el compañero. Si es por ahorrar gastos, no te merece la pena complicarte. Hoy en día crear una sociedad es rápido y barato.

Sin embargo, quizá mereciera la pena estudiar si le puedes sacar partido a esas pérdidas de ejercicios anteriores, que hay que suponer habrán generado bases imponibles negativas.

Si existieran esas BI negativas, fueran cuantiosas, y se cumplieran los requisitos para poder compensarlas con beneficios futuros, entonces sí que merecería la pena aprovechar esa sociedad.

Pero ojo: no digo que merezca la pena, digo que podría ser, y estas cosas requieren un estudio detenido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas