Hago más horas semanales de las que indica mi contrato
Buenos días,
Tengo un contrato indefinido en el sector de la pastelería, donde indica que mi jornada laboral es de 40 horas semanales de lunes a viernes. Yo trabajo con jornada continua de 7:00 a 15:00 de martes de domingo (solo libro los lunes, así que estoy haciendo 48 horas semanales).
Tampoco libro ningún festivo del año, y mis vacaciones son de 30 días naturales al año, que me obligan a coger seguidos en verano. Fuera de este mes en verano no se me permite tener ningún día de vacaciones, ni siquiera en navidades. Aparte de esto, en fechas con mucha carga de trabajo como en navidades nos obligan a hacer horas extra (4 o 5 horas de mas al día) sin que nos paguen ni nos den días libres a cambio.
Ya llevo 6 años trabajando para ellos. Cada año me cambian el contrato. Es decir, un año estoy indefinido y al año siguiente estoy por obra y servicio. Mi jefe es dueño de varias pastelerías y todos sus trabajadores estamos en las mismas condiciones. ¿Es legal esta situación? ¿Qué puedo hacer? Tengo miedo de protestar porque no soy español, y mi jefe siempre nos amenaza diciendo que si no nos gustan nuestras condiciones laborales no le costaría nada encontrar a alguien que nos sustituya.