Expresión en una consulta para ver las ventas del día y posteriormente generar un informe

Los Expertos

Por favor su ayuda

Estoy terminando una DB en Access 2010 para el control de ventas de una tienda

Tengo las tablas: VENTAS, DETALLE_VENTAS entre otras

La tabla "VENTAS" tiene los siguientes campos: Id_Venta; Fecha; Hora; Total

La tabla "DETALLE_VENTAS" tiene los campos: Id_Det_Venta; Id_Venta; Cod_Prod; Nombre; Descripción; Precio; Cantidad, Total

Necesito generar una consulta que me muestre solo la venta del día, y a su vez mostrar un informe basado en esa consulta. Que en cualquier momento del día yo pueda consultar las ventas que se han generado sin tener que ingresar un argumente de Hora inicio y Hora fin.

Ya tengo una consulta donde puedo ver las ventas entre un rango de fechas (Fecha inicio y fecha fin), pero la del día actual no he podido hacerla.

Pienso que debe ser una expresión que se debe colocar en el campo fecha u hora... Pero la verdad no se como ni donde.

Agradezco mucho a la persona que me pueda colaborar

Un Abrazo desde Colombia

1 Respuesta

Respuesta
1

Intenta con lo siguiente:

1.- Copia la consulta que dices que puedes filtrar por un rango de fechas y pégala con otro nombre

2.- A esa nueva consulta elimínale el filtro que tengas en el campo [Fecha]

3.- En su lugar escríbele el siguiente filtro:

Date()

A ver si es lo que querías

Hola Neckkito

Muchas gracias por su respuesta.

Hice exactamente lo que me indicó, pero no funcionó. La consulta la muestra vacía sin ningún dato.

Quedo pendiente e tu respuesta y colaboración.

Atentamente:

Luis Alberto

Desconozco cómo estás estructurando tu consulta. Echa un vistazo a este mini-ejemplo que te he preparado para que puedas ver lo fácil que es establecer ese filtro: http://www.mediafire.com/download/s5ohwbew55578xg/LuisRangel.VentasDia.zip

A ver si lo puedes adaptar a tu BD.

Hola Neckkito

De Nuevo gracias por tu ejemplo y disculpe la molestia por mi ignorancia en el tema

Cuando hago la consulta unicamente de la tabla "VENTAS"como tu me la enviaste, SI funciona. El problema es que necesito vincular a esa misma consulta la tabla "DETALLE_VENTA", la cual esta relacionada con VENTAS, y ahí es donde no me trae ninguna información.

No se si la relación de las tablas este mal estructurada o la consulta la debo hacer de otra forma.

Lo que quiero es que me muestre la vena del día, pero con su detalle.

Sin la intención de incomodar te comparto mi DB, haber si le puedes echar un vistazo por favor. Es lo único que me falta para terminarla.

https://www.dropbox.com/s/pkm1yg9jn2d1p80/CONTROL_VENTAS%20-%20Copy.rar?dl=0 

Mil gracias

Saludos

Luis Alberto

Hola Neckkito

De Nuevo gracias por tu ejemplo y disculpe la molestia por mi ignorancia en el tema

Cuando hago la consulta unicamente de la tabla "VENTAS"como tu me la enviaste, SI funciona. El problema es que necesito vincular a esa misma consulta la tabla "DETALLE_VENTA", la cual esta relacionada con VENTAS, y ahí es donde no me trae ninguna información.

No se si la relación de las tablas este mal estructurada o la consulta la debo hacer de otra forma.

Lo que quiero es que me muestre la vena del día, pero con su detalle.

Sin la intención de incomodar te comparto mi DB, haber si le puedes echar un vistazo por favor. Es lo único que me falta para terminarla.

https://www.dropbox.com/s/pkm1yg9jn2d1p80/CONTROL_VENTAS%20-%20Copy.rar?dl=0 

Mil gracias

Saludos

Luis Alberto

Ahí tienes tu BD revisada y corregida: http://www.mediafire.com/download/n7bib9i0nkfno46/CONTROL_VENTAS_-_Rev.Nck.rar 

El campo fecha que estás utilizando, en la tabla, lo has definido como formato fecha mediana. Eso significa que cuando se guarda el valor en la tabla se guarda como, por ejemplo:

09/05/15 5:58:03

aunque tú sólo veas 09/05/15

Al filtrar por el día actual, y debido al formato de ese campo, busca la coincidencia exacta. Si le pones el filtro que te comentaba (Date()), lo que busca es

09/05/15 0:00:00

Y como no hay ningún registro así no te devuelve registros la consulta, porque sí hay coincidencia de fecha pero no de hora.

Al filtrar entre fechas, como se trata de un intervalo, sí que te funciona.

Lo único que tienes que hacer es, en la tabla, cambiarle el formato al campo [Fecha] y dejarlo como hora corta. A partir de ahí los valores se te guardarán como

09/05/15

Y la consulta sí te funcionará (porque al no encontrar hora la omitirá el filtro).

Ten en cuenta que los registros que ya tengas en la tabla no se adaptan al nuevo formato, por lo que tendrás que ir a la tabla en vista hoja de datos, hacer clic sobre el valor de la fecha y borrarle manualmente la parte de la hora.

Buen día Neckkito

Mil gracias por tu colaboración. Hice una prueba con la DB que me enviaste y efectivamente funciona, entrando a la tabla en el campo fecha y borrando la parte de la hora como tu lo indicas.

Pero si yo hago una nueva venta , ese nuevo registro no toma el formato de fecha corta, por tanto no lo muestra en la consulta (me toca volver a entrar borrarle la fecha y ahí si lo muestra).

Discúlpame la insistencia con el tema.

De antemano te agradezco muchísimo por tu atención y colaboración

Atte: Lucho

Eso te pasa porque aunque cambies el tipo de formato de fecha en tu tabla dicho cambio no se actualiza a los elementos que ya tienes hechos.

Si abres tu formulario de ventas en vista diseño y sacas las propiedades del campo fecha verás que aún conserva el formato de fecha media.

Solución:

O bien le cambias el formato en las propiedades del campo (del formulario), o bien eliminas ese campo y lo vuelves a crear (desde campos disponibles).

Hola Neckkito

Muchas, pero muchas  ¡Gracias! por tu acostumbrada colaboración.

Todo me funciono de maravilla siguiendo tus pasos.

Un abrazo

Atte: Lucho

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas