Que operaciones tengo que hacer para comprobar el consumo que tengo en mi casa, pues las facturas son muy elevadas.

Las últimas facturas de electricidad son muy elevadas, estamos muy pocas horas en casa. Tengo un split, termo, vitrocerámica y frigorífico. Tengo contratado 5.5 y las últimas facturas han sido de 600€ y 300 € respectivamente. Es posible que tenga alguna derivación. Como puedo hacer una comprobación.

4 Respuestas

Respuesta
1

Coincido con Alfonso y en cuanto al agua verifica la lectura del contador al salir en la mañana y regresar en la tarde. La diferencia no debe ser más de medio dígito.

Respuesta
2

Bien, debes Hacer lo siguiente:

1- Baja, el Termomagnetico General de tu Instalación, y fijate si tu Medidir Avanza, o mide, si es así, puede pasar que:

A- Tengas una perdida de Corriente entre el Medidor y el Termomagnetico General, lo cual se puede deber a que el Cable que conduce entre estos este pinchado y se ponga a tierra, mas aún si es un Subrterraneo

B- Que algun Amigo de lo Ajeno te este pinchando el Cable y este Consumiendo de tu Medidor.

C- Que tu Medidor tenga Fallas, y marque Consumo, cuando no lo hay.

2- Deja el Termomagnetico levantado, pero apaga todas las Luces y desenchufa todo tipo de Artefacto electrico de los tomacorrientes, inclusive el Termo, la Vitro, el Aire, y la Bomba electrica, si es que tienes para extraer Agua.

Si realizas esto, y el Medidor Avanza, puede pasar que:

A- Algun amigo de lo Ajeno, te este pinchando la Linea en algun trayecto de tu casa y te este robando Corriente.

B- Que tengas una perdida de Corriente de algun cable de tu Instalación, recuerda que el medidor Marca por el consumo de la Fase y no del Neutro.

Pienzo que si te pasa, tanto lo primero como lo segundo, lo primero que haría, seria realizar un reclamo a tu Compania Electrica, para que te cambien el Medidor, y verifiquen si existe alguna conexion extraña fuera de tu casa.

Y lo segundo, si sigue persistiendo el problema, llama a un Electricista Profesional que revise tu instalación o conexion extraña ya dentro de tu propiedad o sea Aguas Abajo del Medidor.

Espero te sirva, y recuerda valorar las respuestas que es la actitud correcta.

Respuesta
2

Coincido con lo dicho por lo demás.

Ve al cuarto de contadores a ver si observas cables desordenados o conexiones no normales, pide ayuda de un electricista si lo crees necesario. También infórmate haber si a algún vecino le han cortado la luz en el tiempo en que empezaste a recibir facturas elevadas.

Respuesta
1

Lo más sencillo es que bajes el automático general de la vivienda y compruebes que el contador "no corre". Así sabrás si alguien se ha enganchado a tu derivación individual.

Lo siguiente que podrías hacer es poner un contador (parcial) en tu cuadro. Podrás comprobar tu consumos y si cuando tienes todo apagado existen consumos sospechosos.

Piensa que la nevera siempre funciona (aunque sea a ratos), al igual que el termo.

Los electrodomésticos que tienes en stand-by también consumen, como los cargadores (por ejemplo de los móviles) aunque sus receptores no estén conectados. Todos estos pocos x 24 hora x 30 días, al final, son "un pico".

Por último, ¿las facturas tiene lecturas reales ó son estimadas? Te han variado los precios de potencia y energía (¿por qué ha cumplido tu contrato)?

¡Gracias! Voy a realizar las pruebas que me has recomendado, y tengo pensado poner un contador instantáneo para comprobar el consumo. Pero creo que las últimas facturas no son normales, porque no ha habido ningún cambio de potencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas