La enfermedad pélvica se contagia?

Fui al doctor porque tenia un dolor horrible en la espalda baja y no me dejaba caminar bien. Resulto que tenía infeccion urinaria. El doctor me mando dos ecografias una para ver los riñones y otra ecografia pélvica. Me dijo que tenia algo que se llamaba " enfermedad pelvica" y que continuara con mi tratamiento para la infeccion, que estaba inflamada y me mando pastillas desinflamantes para que me baje el dolor. Luego de eso tengo que hacerme un uricultivo aver si la bacteria ya murió y me dijo que no tenga relaciones sexuales hasta ver los resultados de mi uricultivo. Pero yo igual he tenido antes de que me haya dicho eso. ¿Lo he contagiado de alguna cosa? Quería saber porque le conte a mi novio pero me preocupa saber que fácil tambien le he contagiado la infección o algo así. Si me hago el uricultivo y sale normal todo y vuelvo a tener relaciones con mi novio, ¿denuevo me enfermare?

1 respuesta

Respuesta

Normalmente NO contesto a Personas que preguntan de manera Anónima, ya que normalmente NO valoran la respuesta que uno les da. Pero esperando que esta respuesta les ayude a otras personas te respondo.

Te explico, este tipo de enfermedad en propiciada (normalmente) por que bacterias de la vagina suben o llegan hasta el útero, matriz o trompas de falopio. Infectando y generando problemas de salud.

Las causas son las siguientes (por orden de la causa más común a la más rara):

  • Tener relaciones sexuales con un hombre/mujer infectado(a) de Gonorrea o clamidia.
  • Tener relaciones sexuales con muchas personas diferentes.
  • Ha tenido una enfermedad de trasmisión sexual.
  • Le han puesto recientemente un DIU
  • Tuvo actividad sexual antes de los 20 años.

Así que por eso tu medico te dijo que NO tuvieras relaciones sexuales ya que se tiene que ver que tipo de bacteria te infecto. Si fue por gonorrea o clamidia lo más seguro YA infectaste a tu pareja.

Ahora te menciono algo para que habrás los ojos y tengas más cuidado, si la enfermedad pélvica que tienes fue contraída por la bacteria de la gonorrea, eso quiere decir que a ti te contagiaron, entonces tienes que tener más cuidado con quien mantienes relaciones sexuales.