Estaré embarazada o es desordeon hormonal?

Desde hace dos meses que tengo síntomas de embarazo, abdomen abultado, nauseas, cansancio, senos hinchados, contracciones leves.

Hace poco más de un mes tuve un leve sangrado e hice un test de orina, que salió negativo.

Por las dudas deje mi anticonceptivo (arlette 28) que tome por 3 años. Por una semana los síntomas disminuyeron, pero luego regresaron, en especial las contracciones y el malestar en mis senos, que están afiebradios y sensibles.

Pensé se trataba de ni mi periodo periodo, pero hasta el momento nada. Hice otro test y nuevamente negativo.

Estaré embarazada, o es un. Desorden hormonal!?

1 Respuesta

Respuesta

Aunque puede realizarse antes, se recomienda utilizar los test de orina a partir del segundo o tercer día de retraso de la regla.
Algunos test de orina pueden detectar las hormonas del embarazo desde el primer día de retraso.

Los test de embarazo en orina son fiables prácticamente al cien por cien si el resultado es positivo. Prácticamente en la totalidad de los casos la mujer está embarazada si la prueba es afirmativa (a no ser que haya habido una interrupción de la gestación). Ahora bien, si el test arroja un resultado negativo hay posibilidad de embarazo, pues tal vez la concentración de hCG no ha sido detectada. Tres recomendaciones en este caso: repite el test en unos días si tienes dudas o notas los primeros síntomas de embarazo, revísalo ese mismo día unas horas después por si han aparecido los símbolos que indican el embarazo (a veces tardan más de lo indicado) y háztelo a primera hora de la mañana, pues la concentración de gonadotropina coriónica humana es más alta.

Según eso, yo diría que es un desorden hormonal, pero su ginecólogo podrá pedirle una prueba sanguínea, mucho más fiable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas