Volver Combobox a sus valores originales

Tengo un combobox "a" que originalmente toma alrededor de 100 valores (items) pero este combobox también funciona anclado a otro combobox "b" que al activar un valor de este ultimo me restringe los valores del primer Combobox "a", por ejemplo si en el combobox "b" filtro "colombia" El combobox "a" solo tendrá 3 valores "Cali, Bogotá, Barranquilla".

Hasta ahí todo perfecto, por otro lado tengo un botón "limpiar" que al evento click me limpia los valores de cada combobox, lo que me sucede lo describiré paso a paso y es lo siguiente:

1. Abro el form

2. Busco en el Combobox "a" y verifico que están las 100 opciones más no escojo ninguna.

3. En el combobox "b" escojo el país "Colombia".

4. En el combobox "a" verifico que solo tenga las tres opciones para colombia y escojo "Cali"

5. Doy click en limpiar y me borra todos los valores escogidos.

6. De nuevo bueco en el combobox "a" donde debería esperar ver las 100 opciones pero solo veo las tres para Colombia "Cali, Bogotá, Barranquilla".

¿Cómo podría programar el botón limpiar de tal manera que no solo me limpie todos los combobox si no que me los restablezca a sus valores iniciales?

1 respuesta

Respuesta
1

En tu botón limpiar tienes que volver a asignarle al combo "a" el origen completo de registros, es decir, sin filtrarlos por el valor del combo "b", y "refrescarlo, añadiendo a lo que tienes algo así:

Me.cboA.Rowsource="SELECT TuCampo FROM TuTabla"

Me. CboA. Requery

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas