Anidar o vincular varios Combobox en Formulario
Tengo la siguiente inquietud en el funcionamiento de un formulario:
A) Tengo la tabla "referencias" con los campos: id, Nombre de Referencia, Proveedor y Unidad de medida.
B) Tengo un formulario en el que he insertado tres combobox y un label.
Los tres combobox se refieren a Nombre proveedor, Id Producto, Nombre Refencia; y el Label corresponde a la unidad de medida de la referencia escogida.
Pretendo que se cumplan las siguientes condiciones al arrancar el formulario:
- Todos los combobox inicien con toda la información de la tabla (obviamente cada uno con el campo correspondiente a la tabla)
- Si se escoge un Proveedor en su respectivo combobox, que de manera automática los datos de los combobox "Id de Producto" y "Nombre Referencia" correspondan al proveedor escogido por ejemplo para el P1 solo se tendrían las opciones de ID 1 y 4 y de Nombre de Referencia A y D.
- Si se escoge un ID en su Combobox, que de manera automática se llenen los campos de los otros dos combobox (Proveedor y Nombre de Referencia) y del label (U.M).
- Si se escoge un Nombre de Referencia en su combobox, que de manera automática se llenen los campos de los otros dos combobox (Proveedor e ID) y del label (U.M).
- El Label (Aunque también podría ser un texbox) cambiara a Kg, Und o Ton, dependiendo del valor que tome el combobox "Id Producto"
Espero no sea mucho pedir, he investigado y lo que encuentro hasta ahora es vincular combobox dependiendo de otro combobox (cascada creo), pero en un solo sentido y no he logrado plasmar mi idea.
1 Respuesta
Respuesta de Sveinbjorn El Rojo
1