¿Cómo se deja bien lisa una solera sin helicóptero?

Quiero echar hormigón junto a la piscina, unos 30m2 ¿Cómo se hace para dejarlo bien liso y suave sin que se levante? ¿Le debo poner mallazo? Y cuántos cm. ¿De grosor me aconsejáis? ¿Se puede pintar una vez seco? Me gustaría darle color verde.

2 Respuestas

Respuesta

No necesitas más información javier la fuente lo ha explicado muy bien, ese es el procedimiento que se hacia en la antigüedad.

Respuesta
2

Juan Carlos, antiguamente el helicóptero no existía y sin embargo el hormigón se dejaba fino.

Respondiendo a tus preguntas, lo ideal al lado de la piscina seria unos 10 cm de espesor de hormigón, con mallazo para que no se agriete, cuando lo vayas echando y regleando, le vas echando encima polvo de cemento seco y mojándolo con una pistola de agua, seguidamente le vas pasando la talocha para alisarlo y quitarle las imperfecciones, según pasen las horas y vaya faguando lo vas mojando con una manguera y le sigues pasando la talocha, mi abuelo lo hacia así y le quedaba como un suelo de hormigón impreso, además le echaba tintes y el suelo quedaba de color. Siempre hay soluciones aunque no haya helicópteros, animo y al tajo.

¿Perdona entiendo que no van a pasar vehículos ni maquinaria pesada por encima?.

¡Gracias! soy nuevo por aquí, y me sorprende esta página y sobretodo la buena gente. (No van a pasar coches ni nada, sólo personas, gatos y un perro)

Y el tinte (verde cesped) cómo se le pone? serías tan amable de decírmelo...Un saludo desde Úbeda

De nuevo Juan Carlos, te decía lo de la maquinaria o coches, por el espesor de la solera, pero para lo que me dices con 5cm y una malla de no mucho grosor sobra, en cuanto a la pintura te aconsejo un clorocaucho, que seguro que habrá en verde o el color que quieras, (ademas impermeabiliza el hormigón), también te aconsejo un bordillo alrededor, a lo mejor lo tenias pensado, te puede servir como maestra para rastrear.

Mucha paciencia y al tajo.

Ah! Preciosa ciudad Ubeda tuve la suerte de estar allí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas