Problemas de Método de adición y sustitución

Necesito resolver las siguientes ecuaciones lineales utilizando método de adición y método de sustitución - Matemáticas - Todoexpertos.com

Metodo de sustitucion

-2x-y=3

x-y=6

la respuesta de Mi libro dice ( 1, -5)

Metodo de adicion

x-3y=-4

x + y = 4

la respuesa de Mi libro dice ( 2,2)

Pero necesito el procedimiento de cada uno

2 respuestas

Respuesta
1

Contesté la primera aquí

http://www.todoexpertos.com/preguntas/5y94jiahu5qnvfao/necesito-resolver-las-siguientes-ecuaciones-lineales-utilizando-metodo-de-adicion-y-metodo-de-sustitucion?selectedanswerid=5y9599cayiu6r4ug

Recuerda votar la respuesta aquí y  allí (Excelente es  lo correcto)

$$\begin{align}&x-3y=-4\\&x+y=4\\&\\&-x+3y=4\\&x+y=4\\&\\&Sumandolas\\&4y=8\\&y=\frac{8}{4}=2\\&x=4-y=4-2=2\end{align}$$
Respuesta
1

·

La primera ecuación ya la contesté aquí

Necesito resolver las siguientes ecuaciones lineales utilizando método de adición y método de sustitución

Respecto al método de adición yo lo llamaría de adición o sustracción, porque se puede tanto sumar como restar ecuaciones. Pero es cierto que la sustraccción suele plantear problemas de cálculo con los signos y es mejor en lo posible usar el de adición. Cuando tienes que multiplicar una de las ecuaciones se aprovecha para multiplicar y cambiar de signo si es necesario. No obstante cuando no hay que hacer esa multiplicación previa da pereza y puedes usar directamente el de sutracción, a la primera ecuación le restas la segunda

·

x-3y=-4

x + y = 4

-------------

0  -4y = -8

y=2

Y ahora en la segunda ecuación

x+2=4

x=2

Con lo cual la respuesta es (2, 2)

·

Y si quieres hacerlo con suma debes multiplicar una de las dos ecuciones por -1, por ejemplo la segunda, y sumarlas

x -3y = -4

-x  - y = -4

---------------

0   -4y = -8

y=2

x+2=4

x=2

Solución (2, 2)

·

Y eso es todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o