Duda con ventana para aislar del ruido

Me dispongo a cambiar las ventanas de casa por unas de PVC con aislamiento acústico. Frente a la vivienda y a 10 metros han puesto un campo de fútbol y se han registrado con las ventanas actuales cerradas 60dB (son de aluminio y aíslan poco) un día de bastante ruido. Un día "tranquilo" con ventanas abiertas se miden 55dB hasta picos de 60dB.

Tras varios presupuestos todos los instaladores indican que seria poner un 4+4 silence/16/6, salvo uno que indica que seria triple cristal pero sin persianas.

Dado que trabajo a turnos tener oscuridad también es una necesidad así que necesitaría poner persianas aunque tenga que ponerlas motorizadas para evitar perforaciones.

En Sevilla encuentro Finstral, Schuco y Rehau. Cual me recomendáis y que configuración de vidrios pondríais, ¿algún instalador reconocido?... Necesito descansa :(

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Para un correcto análisis, necesito otra medición más, tal vez la más importante, que es la del ruido con la ventana abierta en los días u horarios problemáticos.

La medición con ventana abierta en días tranquilos, es poco útil, ya que con una ventana con vidrio normal 4/16/4, debería ser suficiente.

La medición con ventana cerrada en días problemáticos, es poco útil, porque no sabemos la cantidad de ruido que llega, sino la que traspasa la ventana actual.

Espero esa medición y seguimos hablando.

En cuanto a las persianas, la solución óptima, sería eliminarlas, pero entiendo su necesidad. La solución óptima en este caso, sería colocarlas en el exterior (no encima de la ventana como se suele hacer), y motorizarlas. Esto garantizaría que no generan ninguna fuente de entrada de problemas, ya que el cajón de la persiana, reduce el nivel de aislamiento acústico del conjunto.

http://www.crearunaapp.com/Descargas/ventanas-confortapp-release.apk

Buenos días:

la vez que se midió con ventanas abiertas y había ruido en el exterior se llegaron a medir entre 75 y 80dB. Fue durante un partido de cierta importancia.

que tal las ventanas Schuco? Aquí encuentro Schuco, Rehau, Finstral y Kommerling creo que era.

esperando el ultimo presupuesto ya que en los anteriores siempre me indican que vidrio un 4+4silen o 3+3.

gracias

Con el nivel de ruido que te afecta, la combinación que te propongo, es 4+4.2Silent/20/6, con 43 dbs en perfilería de triple junta de estanqueidad de pvc.

Como ves, no difiere mucho de lo que te han propuesto en vidrio, ya que tu nivel de ruido, no indica que debas aportar soluciones mucho más contundentes en vidrio.

Todas las marcas que indicas, son de garantía, fabricantes alemanes. Lo único, que en algunas podrás encontrar sólo las perfilerías antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, y en otras, además, perfilerías evolucionadas de triple junta.

Perdón por tardar en dar las gracias, pero he andado muy liado.

Pedí en su día a un experto un par de mediciones pensando que a su vez me recomendaría el vidrio adecuado... la medición la efectuó, pero me indicó que con "unas ventanas normalitas" seria suficiente...

Adjunto los datos de las dos mediciones. Una con las ventanas actuales cerradas y otra abierta. El nivel de ruido el día de la medición con las ventanas cerradas era superior. No se porque no se hicieron las mediciones con las mismas situaciones.

En fin adjunto los datos por si con ellos se puede ajustar más la elección del vidrio.

Hz, dB primera medida, dB segunda medida, dB tercera medida

1k 47,4 48,4 39,9

1,25k 47,6 48,3 40,5

1,6k 46,0 47,6 43,0

2k 40,4 42,5 38,0

2,5k 37,7 39,4 36,2

3,15k 32,7 33,8 28,7

4k 27,7 25,6 28,7

5k 22,0 22,9 19,0

6,3k 15,8 16,5 13,0

8k 8,9 8,6 8,0

10k 8,0 7,8 7,7

12,5k 8,0 7,9 7,9

Ahora los datos con menos ruido, entre semana, y ventana abierta:

1k 58,1 50,2 55,1

1,25k 56,7 51,4 55,7

1,6k 47,9 52,7 54,2

2k 48,2 49,0 55,0

2,5k 49,4 44,9 48,7

3,15k 45,8 44,6 46,5

4k 42,3 42,8 43,2

5k 38,5 41,0 42,3

6,3k 34,1 39,3 40,2

8k 31,0 37,4 37,1

10k 27,6 34,5 32,5

12,5k 24,2 30,1 28,0

Si puedo mañana cuelgo la gráfica.

Un saludo y gracias

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Hubiese sido muy importante, que la medición, se realizase en los días con mayor nivel de ruido, y sólo con las ventanas abiertas, para así conocer bien el nivel de ruido que te ataca, toda vez, que con días tranquilos, no hay problema, y con la ventana cerrada y días problemáticos, sólo sabemos que el ruido te molesta, y para eso, no necesitamos una medición.

Por tanto, poco más puedo decirte de lo que ya te dije en su momento, que tienes un problema de ruido, que puede ser importante, pero que desconocemos cuanto, pues la medición con ventana abierta, no se ha hecho en la peor de las condiciones.

Lo siento mucho.

Te recuerdo, que puedes hacer dicha medición con las aplicaciones para móviles que hay para Smartphone, y que me serviría como orientación, sin ser exacto, pero si orientativo.

¡Gracias!

Buenos días:

Tras revisar respuestas suyas en otros mensajes he visto que insiste en que la instalación no se efectúe usando exclusivamente espuma de poliuretano. Que se debe usar para que quede perfecto? Me dijeron que la espuma que usan es una especial de color verde distinta al poliuretano normal que usan cuando el ruido importa menos.

por otro lado estoy entre Rehau o Schuco pudiendo elegir laS series Geneo o SI82 con el mismo vidrio.

De Schuco me tira para atrás que el cajón de persiana no es de su misma marca, si no que el proveedor recurre a un cajón de la marca Persax, con un aislamiento de 56dB ( cosa que dudo al ver las fotos pero bueno).

con que perfileria iría más seguro? Algún instalador de confianza en Sevilla?

Gracias

Respecto a tu primera pregunta, mejor por mail por favor, a [email protected]

Respecto a la segunda, ambas series, indican los mismos niveles de prestaciones, por lo que sería indiferente.

http://www.persax.es/web/spain/productos/cajones/extraible-pvc/energy-premium

Como puedes ver, el cajón de persax, no da esos niveles que indicas de atenuación acústica.

El tema que sea otro fabricante, no sería problema, no si tuviese valores buenos de aislamiento térmico y/o acústico, pero en este caso, los datos de 56 dbs del folleto, no son ciertos, y en su propia página web, están desmentidos, entiendo, por tanto, que será un error tipográfico.

Lamento no poder aconsejarte a nadie por Sevilla, pero no tengo tanto conocimiento del mercado.