¿Se puede denunciar a un partido político por racismo y discriminación?

El Partido Popular de Sant Joan Despí y Cornellà de Llobregat está discriminando a gente musulmana y quieren usa como moneda electoral "No a las Mezquitas?

¿Se puede denunciar esos hechos?

Respuesta

Sí. Puedes hacerlo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Se puede usar en la misma medida en que alguna agrupación política use "no a las iglesias" o "no a las sinagogas". Las creencias religiosas no están amparadas explícitamente por la Constitución; lo que protege nuestra constitución es la libertad de culto. Eso significa que las personas no pueden ser perseguidas, discriminadas y represaliadas por su religión o creencias. Atentar contra la libertad de culto es un delito muy grave. Si usted cree que un Ayuntamiento hace escarnio de una religión o que discrimina a un grupo social por ser devoto de unas creencias, ha de ir a la comisaría de policía y presentar una denuncia, con todos los datos de que disponga: pasquines, fotografías, testigos, páginas web. La policía pondrá en conocimiento del Juzgado estos hechos, e identificará a los responsables. Es la ventaja de vivir en países democráticos con libertad de culto, en que las mujeres son respetadas, y no se pide reciprocidad a los países que sí persiguen hasta la muerte a los de otras creencias.