Tendido eléctrico sobre mi terraza
Vivo en una zona de chalets donde la distribución del tendido eléctrico es mixta: subterránea y aérea. Esto es así porque es una pedanía donde en 2005 se llevó a cabo un proceso de reparcelación y urbanización para dotarla de infraestructura necesaria de la que antes carecía. El tendido eléctrico antes de la reparcelación era completamente aéreo y actualmente no todas las viviendas se han conectado a la red subterránea y actualmente se mantienen las dos.
Por encima de mi terraza cruza un cable eléctrico que viene de un poste situado en la vivienda de enfrente y llega hasta la vivienda contigua a la mía, pero en ningún momento tiene conexión con mi vivienda, que está conectada a la línea subterránea. Mi terraza es la segunda planta de la vivienda, está abierta y es plenamente accesible, y la utilizamos en los meses de verano.
La cuestión es que dicho cable pasa a una altura que se puede coger con las manos. Siempre ha pasado por encima, pero no a altura tan baja. Hace unos años cuando la vivienda aún era de mis padres, por un temporal el cable cedió y cayó sobre el murete de la terraza, y la compañía eléctrica vino a arreglarlo y colocó un tensor, pero se quedó más bajo, tal cual está ahora.
Mi pregunta es si esto puede estar así, si supone algún peligro, y en ese caso si puedo reclamar o denunciar y en qué instancias puedo hacerlo.
También me gustaría saber si, dado que dicho cable no tiene conexión con mi vivienda, puedo exigir a la compañía eléctrica que lo retiren.