Duda Transformador foco piscina averiado
Buenas tardes. Hace tres años puse una piscina en mi jardín y le puse un foco con su correspondiente transformador. Bueno pues el primer año todo perfecto el segundo la limpie y la llene de agua y el foco no funcionaba y la tuve todo el verano sin iluminación por que creí que se había fundido la bombilla, este año la he vaciado y e desmontado el foco y con un cable corto en el transformador e probado y la bombilla se enciende perfectamente, ¿mi duda viene ahora cuando la enchufo al transformador y la monto en la piscina que tendrá unos 12 metros de cable se enciende pero muy flojito y la he vuelto a probar con el cable corto y funciona perfectamente mi duda es esa por que funciona con el cable corto y con el largo no? El transformador tiene tres conexiones de salida una de 10 metros otra de 25 y otra de 40 y enchufando el foco con el cable largo en las tres posiciones en las tres se enciende muy flojita y con el corto en la intentar de 10 metros va perfecto. ¿Es posible que este jodió el transformador? Espero vuestras respuestas muchas gracias