Problemas con el bote sifónico

Mi baño huele fatal y no desagua bien. He intentado vaciar el bote sifónico, que esta debajo del mueble del baño. Cuando lo he abierto (no tenía tornillo ni vacío) me he encontrado una tubería laaarga... No he llegado al final y no he podido vaciarlo. No sé qué puedo hacer. ¿Tengo que abrir el suelo del baño? Lo cubre el seguro? Por favor, necesito ayuda. Estos temas me superan. Gracias.  

3 respuestas

Respuesta
1

No se entiende bien la situación y como tienes la instalación.

¿

¿Podrías enviar una foto?

Hola Rober! El bote sifónco está debajo del mueble del lavabo (que llega hasta el suelo). Para despejar el acceso hice un agujero en el mueble así que tengo que acceder desde el mueble. He abierto la tapa del bote sifónico y he metido la mano para desatascarlo pero no he llegado. He metido el brazo hasta casi el hombro y no he llegado al fondo. No sé si es que no tengo bote sifónico, que está muy abajo o qué solución tiene. Tendría que hacer obra? Lo cubriría el seguro? Estoy bastante preocupada porque no me viene bien meterme en una obra. Muchas gracias por tu interés. 

Supongo que te refieres al de la derecha.

Creo que sí, no he podido ver mucho. Si es el de la derecha, qué podría hacer? 

Lo importante en los sifones es que tengan siempre agua, que el tubo central suba hasta por encima de las tomas laterales y que la tapa tenga un borde que baje por debajo del tubo central.

Hay que tenerlo limpio en el interior, por sus laterales.

Lo cierto es que a distancia y sin verlo cuesta saber el origen.

No he entendido muy bien lo del borde de la tapa. Una cosa más, ¿Cómo puedo limipiarlo si no llego? Muchísimas gracias por tu ayuda, de verdad.

Depende del modelo, hay infinidad y en cada país distintos.

Si le has quitado la tapa, quizá ponga la marca del sifón y se puede mirar el modelo.

Igual no es descabellado instalar un sifón para el lavabo y te olvides del bote sifónico.

Respuesta
1

¿Has probado a echar agua hirviendo por las tuberías un buen rato hasta que desaparezca el atasco? ¿Y productos químicos especiales para desatascos y malos olores de tuberías?

Lo ideal seria desmontar el mueble para poder acceder al bote sifónico y hacer una limpieza a fondo, pero si no puedes, esto seria una solución provisional...

Respuesta
1

¿Por el comentario que explicas defino que el bote sifónico tienes problemas de olores? Veras a través del bote sifónico es imposible que tengas olores ya que existe un nivel de agua que impide esto. El olor que describes posiblemente sea de que el WC no tenga la goma puesta en el manguetón y por eso te viene ese olor no todos los días, es más frecuente los días de viento. Revisa que la lleve y tendrás solucionado el problema

Y como puedo revisarlo? Dónde? No entiendo nada de estos temas.

Para comprobarlo has de desmontar el WC, tiene unos tornillos laterales o verticales que lo fijan al suelo y el latiguillo de alimentación. Una vez desmontado todo esto vacías el wc Dando al botón o tirador y con un mocho extraes el agua que quede en la taza. Levantas el sanitario y el manguetón es la pieza que conecta el wc a la bajante y esta ha de llevar una junta como estriada que se aloja entre el manguetón y la bajante

Si no la lleva o esta deteriorada deberas colocarla y con esto solucionarias el problema. No se como mandarte fotos del articulo en cuestion

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas