No se como educar a mi conejo! HELP!
Hola, soy una chica de 22 años y hace como una semana que tengo un conejo enano holandés, es un macho. Ahora tiene como 1 mes,
Al principio estaba muy asustado siempre estaba en un rincón en su caja, y cuando lo sacaba al suelo de mi salón siempre se escondía bajo las sillas y la mesa y no había quien lo sacase de ahí. (creo que es algo normal)
Ahora confía mucho mas en mi y lo acaricio y se queda hasta dormido, a ratos lo saco para que se mueva y ahora corretea y brinca como feliz por todo el salon. Relativamente ya no me tiene miedo, cuando me siento en el suelo con el se acerca y me huele y le acaricio... Todo "perfecto". ..pero hay ciertos problemas que ya no se que hacer!! :(
lo enumerare para que quede claro los problemas/preguntas...
1-la primera cuestión es q desde el principio siempre que lo saco fuera para que haga ejercicio corra y salte , luego no puedo cojerlo, sale corriendo como alma que se lleva el diablo, la verdad que no lo entiendo por qué, confía en mi y e incluso ya me ha lamido :(( por que huye de esa forma?? Cuando consigo cojerlo empieza a emitir unos ruidos supongo que de asustado?.
2- Desde el principio hace caca y pipi por todos lados, ya sea en la jaula o en el suelo del salón... No se ve una zona de preferencia mas que en otra .. Es todo por igual repartido por todos lados... No de manera descontrolada, hace caca bien, no es diarrea, esta sano.. La cosa es que intento que entienda que lo tiene que hacer en una esquina,..
Ya hice varias cosas que me recomendaron, uno es cojer todas las caquitas/bolitas y ponerlas en una esquina, y si veo orina cojerlo con una cucharita y poner esa tierra mojada en la esquina también,...
También e puesto un recipiente con salientes para que entienda que es un espacio limitado para hacer sus cosas y sigue igual..
Una noche lo coji en mi regazo yo tumbada y le empece a acariciar y se quedo dormidito tranquilito... Y al rato empezé a notar mojado y se orino encima mía .. Incluso dormido??? No hizo ningún tipo de movimiento.. Pues cuando lo aparte vi q también se hizo caca encima mía. :((( (menos mal que son bolitas)
3 - Y ahora desde ayer como loco esta escarbando en su jaula, al principio dentro de su casetita para dormir, y luego en la esquina de las cacas .... :S esturreando la arena con cacas por todos lados pero sigue escarbando y escarbando ya en el fondo de la bandeja de plastico, consiguio sacar el papel de periódico del fondo levantándolo -_-¨
De verdad que yo ya no se que hacer, le cuido bien. Le alimento bien, le acaricio le doy mimos,... ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON ESTO?? NO QUIERO QUE VAYA A MÁS O QUE SIGA ASí TODA LA VIDA!!!! No quiero que se acostumbre a esto quiero ponerle enseñarle pero ya no se como.
P.D: SIENTO EL TOCHO DE TEXTO, PERO INTENTO EXPLICARME LO MEJOR POSIBLE PARA QUE VISUALICEN BIEN LOS PROBLEMAS... GRACIAS!
Mi coneja aparte de hacer en la esquinera hace en todas partes además que me rompe todo._. - Rini Talia Zorbet Xiclon