¿A que se deben las punzadas y ardor en el estomago?
Hola. Escribo porque llevo semanas con un problema en mi estomago, primero se me inflamaba mucho después de comer, pero no era en la boca del estomago, sino debajo de las costillas, en la parte justo en medio. Era una inflamación muy molesta, no podía estar sentado, acostado ni de pie. Luego de visitar a varios doctores, alguien me sugirió que podría tratarse de la vesicula, y en mi desesperación me fui a hacer un ultrasonido en el que efectivamente salió que tengo la vesicula inflamada así como lodo biliar y muchos gases en el intestino. Sin embargo mis molestias no son en la zona donde se encuentra la vesicula sino en la parte izquierda inferior del estomago. Casi cerca del ombligo me dan unas punzadas a veces muy intensas, seguidas de un ardor. Una doctora me dijo que podría tratarse de la bacteria Helicobacter pylori y me mandó tratamiento para eso, Metronidazol, Claritromicina, Omeprazol y Sucralfato. A mitad del tratamiento decidí hacerme un analisis de sangre para detectar la bacteria y salió negativo. No se si sea porque estaba tomando antibioticos aunque lo dudo porque pregunté en laboratorio y me dijeron que no importaba si consumía medicamentos. Ya casi termino el tratamiento, he finalizado los dos antibioticos pero continuó con la molestia. Si bien es cierto que disminuyó, sigo padeciendola en episodios breves pero igual de molestos.
Lo peor es que los antibioticos me hicieron mucho daño. Me salió candidiasis en la boca así como un afta, y encima por la diarrea y estreñimiento que me causaron, me generó una fisura anal que me provoca molestias grandes a la hora de defecar. Estoy desesperado ya que me la he pasado tomando medicamentos, gastando mucho dinero, y es hora que nadie sabe a ciencia cierta de que se trate. Sigo sintiendo la misma molestia que consiste en punzaditas, o pinchazos mas el ardor. Me había comentado la doctora que tenía el intestino (del lado izquierdo) inflamado. Mi dieta es muy estricta, he bajado como 6 kilos en estas tres semanas y no veo para cuando estar mejor. Me gustaría me indicaran su opinión al respecto ¿que puedo hacer ahora? ¿algun analisis o ultrasonido que deba realizar para seguir descartando? Ya no quiero consumir mas antibioticos, tengo mis defensas muy bajas y me siento débil y desesperado. De antemano muchisimas gracias por su atención.