Cálculo de DMG y RMG de Línea Aérea de un Sistema de Distribución 24Kv-3F a 13.8Kv-1F
En mi país, Venezuela, se usa como línea Aérea de distribución rural de MT, un sistema 3F en 24000Vac y por supuesto 13800Vac en 1F. Cuando la carga del cliente es escasamente 120-240Vac, monofásica, 3H; se deriva un solo conductor del sistema de 24Kv para alimentar un Tx, Monofásico. A uno de los Bushings primarios se lleva la línea derivada y el segundo Bushing se coloca a Tierra, es decir, se alimenta con 13,8Kv el primario para obtener en Secundario 120-240Vac. Ahora bien, sabemos que tenemos que tomar en cuenta, entre otros parámetros, la RMG y DMG del conductor a usar para llegar a calcular la XL. ¿Si tengo que utilizar este método y uso un solo cable de Aluminio (Arvidal) # 2/0AWG, cómo procedo para el cálculo de la DMG?. Recordemos que aquella (DMG) dependerá de la disposición de las tres líneas, es decir, en un solo plano o de forma triangular; y en mi caso estamos hablando de un solo alimentador. Personalmente creo que el tema es interesante, y espero que otros consultantes se puedan nutrir de la (s) repuesta (s) que Ud. Emita ... Slds... Jnv