Usar función Si en factura con varios fórmulas

En la celda E14 tengo el precio venta con iva en F14 tengo esta fórmula E14-G14 donde me da el precio sin iva, en la celda G14 tengo esta fórmula : =E14*0,4/100 para calcular el 4% de iva y unas líneas más abajo para que me calcule el 21% de otros artículos, en H14 pongo el 4 de iva o el 21 según el articulo, en I14 obtengo el iva total de multiplicar la cantidad de artículos por el iva, para obtener el iva total de esa fila o sea esta fórmula :=B14*G14.

En J14 tengo el precio total sin iva con esta formula =F14*B14. Y en todas las celdas excepto en cantidad y concepto las tengo en formato de moneda € con dos decimales, entonces esta todas las columnas llenas de 0,00€ y quería poner con la función Si que me oculte todos los 0;00€ excepto en las filas donde hay datos, para no tener que borrar las filas que no tengan datos, cada vez que haga una factura. No se si me he explicado bien .Pongo una imagen de la factura para que la veáis y si podéis me ayudéis por favor.
Gracias y un Saludo

1 respuesta

Respuesta

Te anexo un par de ejemplos:

En la celda F14 pon esta fórmula

=SI(E14="";"";E14-G14)

En la celda G14 pon esta fórmula

=SI(E14="";"";E14*0,4/100)

Lo que tienes que hacer es preguntar si la celda de la columna "E" está vacía, si está vacía entonces que ponga blancos, de lo contrario que ponga el resultado de la fórmula, si sigues esta mecánica podrás hacerlo con el resto de las fórmulas.

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

Hola Gracias por contestarme tan rápido, pero si pongo esas fórmulas donde me has indicado, las otras fórmulas que contienen esas celdas se borran y ya no dan el resultado.

No entiendo lo que dices.

Tú dices: "en F14 tengo esta fórmula E14-G14"

Yo te estoy sugiriendo que pongas esto:

=SI(E14="";"";E14-G14)

De esa forma si no hay datos no te pone nada, si hay datos te pone el resultado de la fórmula.

Tienes que aplicar la función SI en todas tus fórmulas.

Quieres que te ayude con todas las fórmulas, entonces puedes ser más claro de cómo las tienes

Pon algo similar a esto:

F14: E14-G14

G14: E14*0,4/100

etc...

Si ya resolviste cómo utilizar la función SI en todas las fórmulas entonces no olvides valorar la respuesta.

Hola mira tengo todas estas fórmulas :

 F14=E14-G14

G=E14*0,4/100

I=B14*G14

J=F14*B14

Estas son las fórmulas que hay en la línea 14 y como te comente antes y se ve en las imágenes me aparecen todos los ceros con símbolo € porque tienen formato de moneda, pero lo que no se es usar la función SI en esas celdas que ya tienen fórmulas y me den error de referencia circular. A ver si me podéis ayudar .

Un saludo

Esto es lo que vas a poner en cada celda

F14: =SI(E14="";"";E14-G14)

G14: =SI(E14="";"";E14*0,4/100)

I14: =SI(B14="";"";B14*G14)

J14: =SI(B14="";"";F14*B14)

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

Hola lo siento pero no, funciona mira te pongo una captura se ve la fórmula puesta en F y no hace calculo y no deja escribir

¿Cómo qué no deja escribir?

No entiendo qué estás haciendo.

Te anexo mi archivo para que veas cómo tienes que poner las fórmulas.

https://www.dropbox.com/s/eowok9uvectsqa3/factura.xlsx?dl=0

Yo pego las fórmulas que tu me has pasado en arriba en donde van las fórmulas seleccionando la celda indicada pero se me queda toda la celda con la fórmula, no se queda en blanco para poner cantidad alguna como veras en la captura de arriba .Perdoname por ser tan torpe, algo estoy haciendo mal pero no lo veo macho .

Descarga el archivo que te envié para que puedas ver cómo se debe hacer.

Dante, tenias razón aun no lo entiendo lo repasare a ver si veo donde tenia el error,

He descargado tu archivo y he copiado tus fórmulas y funciona perfecto. Eres un maestro.

Y ya que estamos te hago una consulta en la misma factura tengo artículos con el 21% de Iva y otros con el 4%, se te ocurre alguna fórmula o macro que al pulsar una imagen me haga en una determinada línea un iva del 21 y en otra un iva del 4.

No se si me entiendes y tampoco se si debería de abrir otro tema, pero es que ya que he dado con alguien que te ayuda, pues aprovecho otras veces he hecho consultas similares en otros foros y o no te hacen ni caso o te dicen que lo que quieres es que te hagan ellos el trabajo, y al menos ese no es mi caso por desgracia no tengo estudios y trato de hacer las facturas para un pequeño negocio familiar .Que no es para tener software de pago, pero en fórmulas un poco complicadas pues no se seguir.

De cualquier modo Muchas Gracia Dante.

Podrías valorar esta respuesta y creas una nueva pregunta, ahí me explicas con detalle y con imágenes lo que necesitas.