Ajuste automático de pantalla en formularios de base de datos de access

Hola a todos. He leído la pregunta que tiene el mismo título que yo le he puesto a la mía y la respuesta dada por Sveinbjorn El Rojo que redirigía a la página de neckkito, el cual a su vez se basaba en un ejemplo de Marcus Gruber. He intentado poner en práctica el código que aparecía en esta respuesta y me he encontrado con los siguientes problemas:

En primer lugar, he empezado con dos de los formularios que tengo que "ajustar". He seguido el consejo de neckito de maximizarlos y resulta que uno de ellos aparece perfecto, ocupando toda la pantalla y con todos los controles a la vista y distribuidos por la misma perfectamente, pero el otro aparece ocupando toda la pantalla y con todos los controles a la vista, pero en pequeñito y en el ángulo superior izquierdo. Tras varios intentos, conseguí (no me preguntéis cómo) que quedasen distribuidos como yo quería (por toda la pantalla) pero el problema estaba con los grupos de opciones. Como sabéis en los grupos de opciones aparece un marco rodeando dichas opciones (y me interesa que sea así para mayor claridad de quienes vayan a usarlos). Pues bien, dicho marco se redimensiona a un tamaño mucho mayor del que sería necesario, con lo cual, en lugar de facilitar el uso de los grupos de opciones, lo dificulta ya que un mismo marco llega a "coger" dos grupos de opciones...

Por otro lado, yo llevo la bd en un pendrive, ya que estoy desarrollándola tanto en casa como en el trabajo (cuando me queda tiempo...) Probé a abrirla en el ordenador de un compañero que tiene una resolución distinta al mío y lo ajustó perfectamente. Contentísimo del resultado, volví a abrir la base desde el "pen" en mi ordenador y... El formulario que antes se ajustaba perfectamente (quitado el tema de los grupos de opciones) sale ahora con un tamaño enorme, viéndose aproximadamente sólo una cuarta parte del mismo y sin darme acceso a ninguno de los botones de comando (que, por cuestiones de estética, están situados en la parte inferior del formulario) Trabajo con Access 2007.

¿Alguien sabe a que puede deberse esto y si es posible solucionarlo? Os agradecería cualquier ayuda...

Añade tu respuesta

Haz clic para o