Circuitos. Quiero verificar mis respuestas y si mis resultados están bien
Cuento con este circuito y estos datos R1 = 14 ohms, R2 = 29 ohms, R3 = 49 ohms, Etotal=120V
Realice mis operaciones y me salio
Y además tengo estas preguntas y mis respuestas
1.- ¿En alguno de los circuitos influye en el resultado final el orden en que se colocan las resistencias?
No como en cualquier operación matemática el orden no afecta el producto a menos que estén combinados
2.- Teniendo la misma cantidad de resistencias, y en la misma posición en la que se encuentran en esta figura, ¿cuál de los dos circuitos ofrece menor resistencia eléctrica?
Paralelo
3.- Investiga qué relación guarda la temperatura con el valor final de la resistencia de un circuito.
La temperatura depende de que tanta sea la capacidad de resistencia
4.- Si cada valor de resistencia empleado en cada circuito se eleva al doble, ¿la corriente total en qué porcentaje se incrementa o decrece? Explica tu respuesta.
Decrece en ambos casos ya que la resistencia es mayor a la corriente eléctrica
5.- Cita al menos una ventaja y una desventaja de cada uno de estos circuitos (en serie y paralelo).
Circuito en serie
Desventaja es que si una resistencia falla, la corriente no circula y el circuito completo no funciona
Circuito en paralelo
La corriente tiene dos caminos y si una resistencia falla las demás no se ven afectadas