¿Me pueden poner una multa por no realizar la revisión del termo de gas butano por empresas homologadas?
Tengo termo de gas butano, el cual reviso yo personalmente la goma (la cambio) e incluso la boquilla que va a la botella de butano. Pues bien me ha llegado carta diciéndome que no tienen constancia de que tenga realizada la revisión y que lo haga o se lo comunicaran al SERVICIO DE INDUSTRIA DE ANDALUCIA.
No sé que significa eso. ¿Me pueden multar?, ¿O simplemente el hecho de que no realicen la revisión alguien homologado hace que en caso de accidente los seguros se "laven las manos"?
12 Respuestas
Respuesta de neitiry
1
Respuesta de jodiazantuna
11
Respuesta de Cristóbal López
5
Respuesta de David Tupak
5
Respuesta de miguel1945
5
Respuesta de Francisco Marco Astor
4
Respuesta de Rob HB
4
Respuesta de sendu
2
Respuesta de Juan José del Burgo Chamorro
2
Respuesta de Joan Rodríguez Munte
Respuesta de Instalaciones Arribas
Respuesta de Rafa Caixondesastre
Las revisiones obligatorias son las que se realizan cada 5 años. La propia compañía envía una carta comunicando que va a pasar a realizar la inspección una empresa subcontratada. Si dicha inspección no se realiza dentro del año hábil en que corresponde hacer la revisión, dicha empresa lo comunica a la compañia y ésta lo puede poner en conocimiento de la administración autonómica, al mismo tiempo que la compañía puede proceder al corte del suministro de gas, siempre y cuando la llave para el corte esté situada fuera de la vivienda. Así es como me lo explicó la propia compañía cuando el inquilino de mi vivienda alquilada se negó a que fueran a la vivienda a realizar la inspección. - alhambra2011
Pedón, Como le van a cortar el gas , si son bombonas que tiene dentro de la vivienda - Lara ..
Si se empeñaran podrían dejar de llevarte las botellas a casa, aunque esto realmente no creo que esto pase - neitiry
Los repartidores, no piden el justificante de la revisión, ellos lo que quieren es vender, - Lara ..
Eso lo dicen los estafadores que se hacen pasar por revisores para asustar a la gente, EN LA VIDA EL REPARTIDOR DE BUTANO ME A PEDIDO NINGÚN PAPEL el cuántas más bombonas venda mejor.otra cosa es sí tienes gas ciudad o gas natural la misma empresa que te lo suministra te hace la revisiones periódicas pero eso entra en el contrato si miras el recibo verás que pagas el mantenimiento, alquiler del contador y un seguro - Toño Murcia