Infidelidad y correos electrónicos ¿Puedo denunciar?
Mi novia de más de 8 años estaba comportándose de manera extraña a la habitual desde al menos finales de enero de 2015, en los últimos 2 meses incluso me estaba tratando mal. Yo me preocupé por saber que pasaba y le pregunté si había otro varias veces, ella contestaba otras cosas como que estaba extresada con la vida etc.
Ya al final estábamos bastante mal, hasta que el pasado domingo 17 de mayo, encendí mi portátil y al clicar sobre el acceso directo a mi correo Yahoo! Se abrió el suyo, el día anterior ella entró y dejó la sesión abierta.
Yo siempre tuve su permiso para entrar a su cuenta, sobretodo en épocas en que yo tenía conexión a Internet y ella en su casa no y le borraba los correos basura y le decía si tenía alguno importante, difícilmente demostrable lo se.
Volviendo al domingo 17, vi que tenía muchos correos con su jefe/profesor de facultad, abrí dos primeros de la bandeja de entrada y me hicieron dudar por la forma en que se hablaban. Abrí la papelera y me encontré el pastel, correos muy evidentes de que estaban liados desde al menos primeros de febrero.
Mi primer impulso fue dar a conocer esto a la facultad, porque el profesor además le da trato preferente a ella. También quería notificar a su esposa.
A mi ahora ex lo único que le preocupa es que difunda los correos, incluso que se los cuente a los demás, ya que no quiere verse afectada en la facultad. Por otra parte ella va contando que no tiene lío con nadie y que me lo estoy inventando.
Después de toda la parrafada (perdón), si sólo lo cuento a mi círculo de amistades y conocidos sin enseñar correos y la noticia vuela a la facultad ¿me pueden denunciar por difamación ella o el profesor? ¿Podría presentar entonces los correos como prueba?