Diferencia de fechas entre cumpleaños y fecha actual (aclaracion)

Repregunta sobre el tema.

Porque al querer agregar campos a la tabla, después a la instrucción de SQL, siempre sale este cartel

Para sveinbjorn el rojo

1 Respuesta

Respuesta
1

Ese aviso es porque tienes algo mal en la sintaxis de la función SiInm.

Pega aquí la SQL de la consulta y te digo algo más concreto.

SELECT fncEdad([Fecha Nacimiento]) AS Años, SiInm(Mes([Fecha Nacimiento])<7,1,2) AS Semestre, tbl_Datos.Lugar, tbl_Datos.Apellido, tbl_Datos.Nombre, tbl_Datos.[Fecha Nacimiento]
FROM tbl_Datos;

Por ejemplo le quiero agregar el campo estudio y algún otro como lugar estudio.

Gracias

Tienes mal la SQL, en el lenguaje SQL SiInm es IIF. Tendría que ser así:

SELECT fncEdad([Fecha Nacimiento]) AS Años, IIF(Mes([Fecha Nacimiento])<7,1,2) AS Semestre, tbl_Datos.Lugar, tbl_Datos.Apellido, tbl_Datos.Nombre, tbl_Datos.[Fecha Nacimiento]
FROM tbl_Datos;

Ahora me dice que la función MES no esta definida en la expresión

PD. Es la base que me corregite el otro día

grcas.

Sí, disculpa, me fijé sólo en el SiInm y no seguí revisando. El lenguaje SQL va todo en inglés, a diferencia del diseño de la consulta, que dependerá del idioma de instalación, y por tanto, las funciones predefinidas, han de ir en ingles.

SELECT fncEdad([Fecha Nacimiento]) AS Años, IIF(Month([Fecha Nacimiento])<7,1,2) AS Semestre, tbl_Datos.Lugar, tbl_Datos.Apellido, tbl_Datos.Nombre, tbl_Datos.[Fecha Nacimiento]

Discúlpame sigue con el mismo problema .

Si sos tan amble fíjate en la base que me pasaste e intenta agregarle uno o dos campos cualquiera ej. estudio. Lugar estudio, trabajo etc

PD. La version del access esta en castellano (por si te sirve de algo)

Gracias

Pues puedo añadirlos sin problema (previamente tienen que estar en la tabla, obviamente)

si los puse pero al ponerlo en la consulta hay empiensan mis problemas, me podes mandar el ejemplo que armaste para ver que diferencia tengo

gracias

bueno, te agradezco, por tu buena voluntad ,le quiero seguir agregando campo y sigo con el mismo problema.

te valora la repuesta igual, nuevamente muchas gracias tendré que buscar alguna otra solución. necesito los datos .

PD. El campo lugar ya estaba incorporado a la base 

No sé cómo lo estás haciendo, pero si lo haces directamente a través de la vista diseño de la consulta, te resultará mucho más sencillo que hacerlo por medio de la SQL (es sólo arrastrar el campo de la tabla a la columna que quieras)

Me extraña muchísimo que no te deje agregar campos a la consulta...

No ni a través del diseño de la consulta, ni tampoco por medio de sql, de la dos forma automáticamente. Te tira, el error de la función, y lo más triste que después por más que la borre te arruina toda la consulta y por que borre sigue dando error

He probado borrando algunos campos que ya están en la consulta como ser nombre o apellido, y después de hacerlo también te tira el error de la

Pues sin saber qué haces mal, poco más te puedo decir.

La verdad no se, pero necesito tener este TEMA, resuelto porque me queda el trabajo incompleto.

Me llama mucho la atención que sacando o poniendo me da el mismo el error y pareciera algo tan sencillo que es arrastrar un campo de la tabla a la consulta.

Si tienes tiempo fíjate si podes encontrale la vuelta porque la verdad lo necesito.

Gracias

A mí me funciona correctamente, así que no te puedo decir dónde está el error...

Me podes mandar una copia de la base agregándole estos campos:

Universidad, estado, región

Gracias

Disculpa de nuevo podes poner otro enlace, no funcionan ese enlace que me pasaste

Ya esta se pudo bajar estaba lento el enlace

Hay baje la aplicación, tengo algo que tiene que ver con las ** expresiones ** de access que no debe estar instalado o contestado o algo que no deja que ninguna de mis pc funciona¿? Tienes idea si hay alguna parte de access que tenga que tildar ¿?

Porque la aplicación ni bien la bajo y la haga funciona no hay drama pero al querer modificar sacar o poner algo hay salta el error

Gracias

Estimado, logre que funcione, te mando lo que encontré por si hay alguien más que le pase el mismo problema.

La solución es ajena a la aplicación y a access.

Pasa por la configuración regional de la pc. A mi ya me había pasado algo similar hace tiempo pero con cuentas de suma o cálculos nunca con este tema de no poder agregar o sacar campos de una tabla.

Hay que cambiar la configuración regional (configuraciones adicionales) en el item * separador de lista* comúnmente tiene una coma (,) hay que ponerle un punto y coma (;) Y funciona correctamente la aplicación.

PD: No se si servirá para otros usuarios el tema pero por lo menos estoy aliviado que me funciona

Gracias por todo

Me alegra saber que lograste solucionarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas