¿Cómo leo un disco externo desde un Windows 98 en Virtual Box?

Bajo Windows 8 instalé Virtual Box de Oracle para simular los sistemas operativos XP y 98.

Con Windows XP todo sale bien pero cuando necesito instalar varios programas que corren sólo en Windows 98 y los tengo en un disco externo. No me lee el disco le he hecho de todo: instalar controladores con CD de puertos USB, pero no deja.

2 Respuestas

Respuesta
1

Una de las soluciones es tener instalado el virtual drive y montar, dentro de windows 98, una imagen de ese CD.

El enlace a la versión que funcionaba en Win98 es este:

http://www.oldapps.com/es/virtual_clone_drive.php?system=Windows_98 

Usa cualquier software de grabación para crear la imagen del CD y luego logras dentro del win98, al cual le puedes compartir unidades de red con el Virtual Box.

Una vez instalado el Virtual Clone Drive, reconocerá la .iso y la montará como si fuera una unidad de CD. Es la mejor opción si el programa necesita detectar que está insertado el CD.

Respuesta

Windows 98 solo lee el formato de archivos fat32. Que quiero decir con esto; que debes formatear tu disco duro externo y darle en la opción fat32, una vez hecho eso ya lo podrás usar con normalidad, ya sea en windows 10, 8, 7 o 98, de ahí para abajo es fat16.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas