Aplicar formula cuando se agregue una nueva Columna Excel Macros

Tengo una formula que aplico a una columna según el cierre del mes. Es decir:

Este Excel almacena cierres. Como pueden observar hay un cierre de Marzo, Abril y ahora tengo que crear un cierre en mayo y así hasta diciembre.

En la columna Var.Mes yo tengo una formula donde cojo el valor de la columna Cierre Abr15. (SI(Z18="","s.d.",Z18-X18)).

Hasta el momento como pueden observar hago una formula sencilla cogiendo la Columna X (Cierre Abr15) y la Columna Z.

Pero lo que pasa es que al momento que llegue el cierre de mayo voy a tener que agregar una columna para mayo (Cierre May15). La fórmula se quedara pegada en abril y lo que deseo es que automáticamente capture el valor a la columna de Cierre May15.

Lo que estoy pensando hacer es una búsqueda para encontrar "Cierre May15" por MACRO.

Rows("1:1").Select
Selection.Find(What:="Cierre May15", After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt:=xlWhole, SearchOrder:=xlByRows, _
SearchDirection:=xlNext, MatchCase:=False, SearchFormat:=False).Activate

Pero el problema es que tengo que crear variables para todos los cierres. Es decir

Cierre Ene15, Cierre Feb15, Cierre Mar15, Cierre Abr15, Cierre May15..., Cierre Dic15.

Imagino darles un valor a cada uno del 1 al 12.

Y al momento de crear una columna, la macro tiene que ejecutarse y buscar por la fila 1, Si existe alguna de estas variables.

Después tendría que preguntar por el valor de cada variable para saber quien es el mayor. Es decir:

Que yo tengo que evaluar quien tiene el mayor valor de las variables que existen en la fila1.

Recién allí tendría que capturar la posición de la columna y aplicar la formula para Cierre May15.

1 respuesta

Respuesta
1

La siguiente fórmula, situada en AB3, devuelve el resultado que indicas:

=Z3-DESREF($A3;;MAX(SI($A$1:X1="Cierre";COLUMNA($A$1:X1)))-1)

Copiada y pegada hasta AB8 sigue devolviendo los resultados esperados.

Dos cosas a tener en cuenta:

- Se trata de una fórmula matricial, por lo que hay que introducirla pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo

- Quizás haya que sustituir los puntos y comas por el separador de listas que esté establecido en la configuración regional del equipo.

¡Gracias! Muchas gracias por tu respuesta, pero estoy buscando respuesta en MACROS. Ya que el excel ya tiene todas las fórmulas. Pero lo que deseo es que con el botón actualizar. Con una macro se pueda hacer todo lo que te digo. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas