Con una pinza amperimétrica me marca la resistencia de una bobina de 01.4 en la escala de 200 ohm la bobina mide 7cm*8 cm la

De 20 k ya no mide nada 0 que valor me esta indicando 1.4 ohmios, ¿140 ohmios? Es que es muy raro una bobina con un gran devanado y chapado exterior en forma de cuadro

Respuesta

¿La bobina funciona bien o está quemada? ¿Qué calibre de alambre tiene la bobina?

Esta bien hay continuidad El zumbador suena no pone las características era de una máquina de Zinta con motor para correr sobre ella, el calibre lo deSconozco con el tester analógico eN la escala de x1 ohm =11.  En la de x 10 ohm =9 y la de  x 100 ohmios = 5  la aguJa digo se posa

Es que no se ya dudo!

¿A qué voltaje estaba conectada?

Creo que era A la entrada 220 v, creo que a la entrada,

Es que veras Tengo un transformador de chapas de 220 v en primario y tanto la pinza como el tester coinciden en la resistencia del primario 2k pero en el secundario a 12 voltios  y en el tester x1=10 .    x 10=10 .  x 100= 10  y la pinza da 20 ohm en  la escala de 200

Del secundario del transformador salen 0.25 A en teoría

Ya esta

Muchas gracias

Sí. Esa lectura es correcta para el secundario de un transformador.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si la bobina es de hilo grueso, puede que su resistencia sea tan baja como la que mide, 1,4 Ohmios (no 140 si la escala es de 200). Asegúrese, no obstante, que cruzando las puntas del aparato marque 0, pues de lo contrario, podría ser que la bobina esté en cortocircuito, y 1,4 sea la resistencia del cable de las puntas.

También podría ser que el Ohmetro esté averiado. Salga de dudas, midiendo con él una resistencia conocida inferior a los 200 Ohmios.

Ya esta era el ohMetro no puesto a 0 del tester analógico y en la pinza lo malo es que cuando no suena el zumbador sube la resistencia ya que zumbador y escala de 200 ohm están juntos y cuando suena baja su resistencia, ya esta 0 ohmios mide El oh metro analógico me ha sacado de dudas esta en corto, muchas gracias

Es de hilo grueso he quitado parte de la funda

Perdone, pero ya me he perdido... He visto su comunicación con otro experto, y todavía más.

Hasta el momento, no sé de que clase de bobina está Vd hablando, ni para que sirve, ni a donde se conecta. En resumen, no sé que contestarle.